30 aniversario

Rafa Mir no arranca y vuelve a ser baja en el Valencia

El delantero del Valencia CF ha vuelto a caer lesionado cuando todo apuntaba a que entraría en la convocatoria contra la Real Sociedad

Rafa Mir no arranca y vuelve a ser baja en el Valencia

Rafa Mir, disputando un partido con el Valencia CFCORDON PRESS

Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lecturaSin comentarios

Más allá de la situación que debe resolver con la justicia –acusado de presunta agresión sexual–, lo cierto es que Rafa Mir no está teniendo suerte en sus primeros meses como jugador del Valencia CF. El ariete, quien llegaba con la vitola de ser pieza importante en el esquema de Rubén Baraja, sufrió una lesión en pretemporada, después fue castigado por lo vivido el último fin de semana de agosto, y ahora, cuando todo estaba listo para que entrase en la convocatoria para el partido contra la Real Sociedad, se ve de nuevo apartado de los terrenos de juego.

Así es. Si hace 24 horas supimos que había preocupación en el club por su estado físico, ahora Relevo asegura que ha recaído de la lesión en el cuádriceps y podría no volver a jugar hasta pasado el parón de selecciones del mes de octubre... A falta de pruebas, es el propio Baraja quien ha confirmado el problema físico de su jugador.

"Estaba recuperándose de la lesión, tenía buenas sensaciones, ha tenido un retroceso y estamos valorando el alcance de su situación. Cuando tengamos los datos, las pruebas, tendremos la posibilidad de saber qué pasa. No tenemos los datos definitivos, él arrastra una lesión desde el día del Villarreal, ahí ya valoramos si parar o no. Tiene afectado el recto anterior, suele ser 3-4 semanas. Si es recaída puede ser un plazo más largo...", señala en la rueda de prensa al choque de este sábado 28 de septiembre (18:30 horas).

Tanto contratiempo está haciendo imposible que Baraja pueda poner en práctica el fútbol que deseaba con la contratación de Rafa Mir, el cual se basaba en jugar con dos delanteros; es decir, con Hugo Duro y Mir. En todo caso, el primero sí que está ya a disposición del técnico, siendo la gran esperanza para que los goles, y las victorias, lleguen cuanto antes.

Años complicados

Rafa Mir abandonó la SD Huesca como lo que parecía un acierto total para el Sevilla FC, y la realidad es que en su primera campaña con los nervionenses no estuvo lejos de ello, ya que consiguió hasta 10 goles en 34 partidos de liga. Sin embargo, las dos temporadas siguientes (2022-23 y 2023-24) fueron marcando la línea de un retroceso que terminó con su salida este verano a través de una cesión. Todas las partes espetaban que su carrera remontase, pero por el momento no está siendo posible.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email