El regreso de Carlos Marchena

El ex jugador del Valencia o el Sevilla FC volverá a vestirse de corto a sus 44 años, tras renunciar a seguir como segundo entrenador de Rubén Baraja a la conclusión de la pasada temporada

El regreso de Carlos Marchena
El ex futbolista Carlos Marchena. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Carlos Marchena emprendió el pasado verano una nueva aventura, poniendo en marcha la 'Academia CM', un proyecto con base en La Cartuja de Sevilla que tiene como objetivo ofrecer una "formación futbolística completa" a jóvenes talentos futbolísticos.

El que campeón del mundo rechazó continuar en el Valencia, después de que la pasada campaña volviese al conjunto che para ejercer de segundo entrenador de Rubén Baraja, logrando la permanencia en LaLiga EA Sports en la última jornada.

Pero esto no quiere decir que el ex defensor no siga manteniendo un importante lazo con el club en el que brilló durante nueve temporadas, defendiendo su camiseta en 316 partidos. Un exitoso periplo en el que conquistó dos Ligas y una Copa del Rey, formando también parte de la plantilla que conquistó el recordado triplete en el año 2004, con Liga, Copa de la UEFA y Supercopa de Europa.

Por ello, a sus 44 años, el de Las Cabezas de San Juan volverá a vestirse de corto para celebrar ese logro. Así lo ha confirmado el Valencia, que poco a poco va desvelando los integrantes del equipo que disputará el ‘Partido de Leyendas’ el próximo 5 de abril en Mestalla, aunque un combinado de ex jugadores de LaLiga y de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Estará junto a Carboni, Vicente, Rufete o Jorge López

Anteriormente ya se había anunciado la participación de otros integrantes de aquel histórico plantel, como Rufete, Amedeo Carboni, Vicente Rodríguez y Jorge López. Además, también está previsto que sea de la partida Rubén Baraja, a pesar de que el conjunto che juega la noche ante el partido aplazado ante el Granada por el incendio en el barrio de Campanar. "Tendré que entrenar", aseguró en tono de broma semanas atrás.

No es la primera vez que Marchena vuelve a calzarse las botas tras su retirada, la cual tuvo lugar en 2016 tras una última aventura en el Kerala Blasters de la India. Así, ya participó en 2019 en el choque que sirvió para celebrar el partido del centenario valencianista.

De este modo, se demuestra el especial ‘feeling’ que Marchena siente por el club de Mestalla el que fuese también jugador del Deportivo de La Coruña, el Villarreal, el Benfica y el Sevilla FC, donde se formó como jugador y ha desempeñado en los últimos años varios puestos en su organigrama, desde director deportivo junto a Joaquín Caparrós y Paco Gallardo hasta enlace con los equipos de cantera, pasando por segundo entrenador del filial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram