Rubén Baraja condena en el Valencia a un internacional con la Selección Española

Según la web especializada en valor de mercado, Hugo Guillamón ha perdido un 64% de su valor en 2023, pasando de 25 a 9 millones

Rubén Baraja condena en el Valencia a un internacional con la Selección Española
Hugo Guillamón en un entrenamiento con el Valencia - Twitter: @HGuillamon
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Valencia de Rubén Baraja está viviendo un arranque de temporada en LaLiga EA Sports mucho mejor del que se esperaba este pasado verano. Por aquel entonces, Rubén Baraja solicitaba una serie de fichajes para reforzar la plantilla que que finalmente no terminaron llegando y han provocado que el técnico y ex jugador del conjunto che tenga que apañárselas con una mezcla de canteranos principalmente y algún que otro veterano.

Entre esos jugadores no está Hugo Guillamón quien pasó de ser uno de los futbolistas más importantes de la plantilla en ciertos momentos la pasada campaña, a ir perdiendo protagonismo en este nuevo Valencia dirigido por Baraja.

Hugo Guillamón, de internacional a suplente en el Valencia

Según la web Transfermarkt, Guillamón, de 23 años ha sido uno de los jugadores que más valor ha perdido en este 2023, pasando de tener un valor de mercado de 15 millones de euros a final de 2022 a registrar actualmente un valor de 9 millones de euros. Esto supone un 64% menos.

Precisamente fue en ese final de 2022 cuando Guillamón estuvo más en boca de todos al ser uno de los elegidos por el aquel entonces seleccionador Luis Enrique para ir al Mundial de Qatar, que recordemos, se celebró en mitad de la temporada.

Baraja lo mandó al banquillo con su llegada

Tras el regreso de la cita mundialista, Guillamón siguió jugando con frecuencia y desde la jornada 15 hasta la 22, solo no participó en 2 encuentros (jornadas 18 y 19). La llegada de Baraja se produjo en febrero y con el actual técnico valencianista fue empezando a perder protagonismo a partir de final de dicho mes cuando estuvo 4 jornadas sin ser usado, peor lo peor estaría por llegar para Guillamón que tras jugar frente a Rayo Vallecano y Almería el 9 de abril, no volvió a aparecer en las alineaciones hasta la última jornada contra el Betis donde disputó 7 minutos.

Esta campaña las cosas no han mejorado y tras 9 jornadas, Hugo Guillamón solo ha estado en 4, en ninguno como titular y sin llegar a jugar más de media hora. El total de minutos es bastante pobre para un jugador que llegó a ser internacional absoluto, 72 minutos.

Por lo tanto, parece que Hugo Guillamón no está en los planes de un Baraja que de momento está sabiendo encontrar en la cantera lo que no le trajeron en el mercado de fichajes. El último dato de Guillamón es letal ya que el jugador criado en la cantera valencianista es el jugador número 19 usado por el técnico che, toda una declaración de intenciones por parte de su entrenador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram