Avances por Guillamón

A dos días para el cierre del mercado de fichajes, el Athletic Club de Bilbao negocia el fichaje de Hugo Guillamón con el Valencia CF

Avances por Guillamón
Hugo Guillamón, jugador del Valencia CF - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Algo menos de 48 horas restan para que la ventana estival de fichajes eche el cierre. El Athletic Club de Bilbao sigue buscando un central para cubrir la marcha de Íñigo Martínez al FC Barcelona. En las últimas horas, el conjunto vasco está intensificando las negociaciones con el Valencia CF por Hugo Guillamón. El internacional español no cuenta para Rubén Baraja y a Ernesto Valverde le gusta su polivalencia. Puede jugar tanto de central como de pivote, algo que encajaría a la perfección en el esquema del Txingurri.

Guillamón tiene la llave

En las tres primeras jornadas que se llevan disputadas de LaLiga EA Sports, el de Donosti aún no ha debutado con el Valencia. Rubén Baraja no cuenta en exceso con el jugador, que ya la temporada pasada observaba como perdía protagonismo pese a estar incluido por Luis Enrique entre los citados para el Mundial de Catar. El propio jugador es reticente a salir en estos momentos y querría esperar hasta el mercado invernal. Una situación volátil que puede cambiar con el paso de las horas. Por varios motivos. El Athletic tiene el poder de convicción suficiente para hacerle cambiar de idea y le aseguraría un rol importante dentro de la plantilla. Algo de lo que carece en Valencia pese a haber lucido el brazalete de capitán en numerosas ocasiones.

Otro factor determinante es la necesidad del combinado che de incorporar al menos dos caras nuevas en estos dos últimos días del mercado de fichajes. La salida de Guillamón, con una ficha muy alta, facilitaría la entrada de nuevos refuerzos en Mestalla.

Necesita un central

El Athletic lleva todo el verano como loco buscando un recambio para Íñigo Martínez. El gran favorito en este sentido siempre fue Aymeric Laporte, que acabó sucumbiendo al encanto de los petrodólares y se marchó a jugar al lado de Cristiano Ronaldo en las filas de Al-Nassr. El tiempo se agota para el conjunto de San Mamés y la pieza de Guillamón encaja en las necesidades del equipo. Las negociaciones con el Valencia y el jugador ya están en marcha, tal y como desvela ElCorreo, pero aún las posturas están alejadas. Primero porque el equipo de Ernesto Valverde lo quiere en calidad de cedido y no abonando la totalidad de la ficha del de San Sebastián. Hay que recordar, que Guillamón renovó antes de ir al Mundial hasta 2026 y su ficha asciende a los 1,8 millones de euros netos.

El Valencia le dejaría salir por una cantidad que ronde los seis millones de euros, y no estaría dispuesto a dejarlo salir cedido si el Athletic no abona la totalidad del salario. Con esta tesitura, las últimas horas en los despachos de San Mamés se antojan cruciales para la llegada definitiva de un nuevo central.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram