Las necesidades del Athletic concuerdan con la salida de Guillamón

El jugador del Valencia no entra en los planes de Baraja y desde el conjunto bilbaíno necesitan mejorar la defensa

Las necesidades del Athletic concuerdan con la salida de Guillamón
Hugo Guillamón durante un entrenamiento con el Valencia CF - Twitter - @HGuillamon
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Es uno de los nombres que desde hace algún tiempo tiene el Athletic Club en su agenda. Hugo Guillamón es de los pocos jugadores de Primera división que cumple con los requisitos de la política de fichajes del conjunto rojiblanco. El equipo de Valverde necesita mejorar en defensa y el central del Valencia no entra en los planes de Rubén Baraja. Blanco y en botella.

Según apuntan desde el diario As, el Athletic Club estaría tanteando el terreno en estos últimos días del mercado de fichajes para cerrar la llegada de Guillamón. De momento no ha llegado ninguna oferta, pero las negociaciones podrían activarse. Al ‘Txingurri’ Valverde le gusta el internacional español, con lo que sería un plus para su llegada.

Nada más regresar del Mundial de Qatar, el jugador dejó de tener peso en el equipo valencianista. De momento no ha debutado esta temporada; y el año anterior, después del mes de enero, tan solo llegó a jugar unos minutos en el último partido ante el Real Betis.

El fichaje parece algo complicado, ya que actualmente Hugo Guillamón cuenta con uno de los salarios más altos de la plantilla valencianista. Por si fuera poco, tiene contrato con el equipo che hasta junio de 2026, un motivo más para dificultar su salida. Además, en el Valencia no quieren dejarlo salir tampoco debido a que en defensa tampoco cuentan con muchos efectivos. Se fue Cömert este mismo verano y como referencia en el eje de la zaga tienen a Diakhaby, Gabriel Paulista, Özkacar y el canterano Mosquera, que ya forma parte del primer equipo. Todo muy cogido con pinzas.

Guillamón ya sonó el verano pasado para marcharse al Athletic, sin embargo, la llegada de Gennaro Gattuso frenó del todo su salida. Los vascos necesitan mejorar la defensa tras la salida de Íñigo Martínez y la lesión de Peru Nolaskoain, que ya lo ha probado esta pretemporada en esa posición. Como jugadores del primer equipo tan solo están Dani Vivian, Aitor Paredes y Yeray, algo que preocupa y bastante a Valverde.

El Athletic Club tiene pocos nombres en su agenda para reforzar esa posición y Valverde ya ha dicho lo que quiere. Falta que la directiva se ponga manos a la obre para intentar llegar a un acuerdo con el Valencia. Podrían buscar una cesión, aunque todo es posible. Lo que no pueden permitir es que se le acumule el trabajo a última hora. En más de una ocasión se han visto casos donde no se ha podido realizar un fichaje por no enviar toda la documentación a tiempo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram