En la Serie A se interesan por Hugo Guillamón

Desde Italia avanzan que la Lazio se ha fijado en el centrocampista del Valencia CF para reforzarse tras la salida de Milinkovic-Savic, aún no hay oferta formal

En la Serie A se interesan por Hugo Guillamón
Hugo Guillamón, jugador del Valencia CF. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Hugo Guillamón estaba siendo uno de los pilares imprescindibles del Valencia a inicios de la 2022/2023 e incluso recibió la llamada de Luis Enrique para el Mundial de Qatar del pasado invierno. Con Genaro Gattuso era un fijo y él respondía sobre el terreno de juego, que es el mejor lugar para hablar. Sin embargo... algo se torció en la segunda vuelta del campeonato liguero y después de Qatar. Fue perdiendo peso en el equipo y a penas contaba para Rubén Baraja...

Ya a principios de mayo, durante una rueda de prensa, el técnico che fue preguntado al respecto del futbolista y su respuesta fue la siguiente: "Su posición de siempre ha sido central pero donde mejor rendimiento ha dado ha sido de '6', con tres dentro o doble pivote. Es mi opinión que puede ser tan válida como la de cualquier otro. Trabaja bien y he de tomar decisiones, estoy optando por otros compañeros. ¿Por qué con otros no preguntáis por qué no juega? No es lo importante. Hugo tiene que seguir trabajando y buscar su oportunidad, no tengo ningún problema con él. Es una decisión deportiva. Él tiene buena actitud entrenando, yo tengo que elegir y estoy eligiendo a otro compañero".

Con todo, pasó la etapa de vacaciones, se cumplió la pretemporada y ha empezado el campeonato liguero. Después del primer partido de de liga ante el Sevilla FC... parece que la situación no va a cambiar en el Valencia de Baraja con respecto a Hugo Guillamón. El futbolista sí calentó durante varios minutos, pero no llegó a saltar al terreno de juego en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El mediocentro está siendo una especie de actor secundario, después de que Javi Guerra parezca gozar de más confianza para el entrenador valencianista. Sin continuidad... la situación para él a nivel internacional con España también se ve afectada.

La Lazio observa a Guillamón

Ahora, desde Italia aseguran que la Lazio se ha interesado en Hugo Guillamón, a quien han colocado en la lista de posibles candidatos para reforzarse después de que hayan perdido a su baluarte en el centro del campo: Milinkovic-Savic (seducido por el fútbol saudí). Eso sí, junto con él aparece otro candidato: Samuele Ricci (un futbolista de 21 años que es fijo en los escalafones inferiores de la Selección de Italia).

El club entrenado por Mauricio Sarri están buscando cerrar cuanto antes su plantilla, para poder arrancar la Serie A con el grupo más óptimo posible. El campeonato italiano empieza el próximo fin de semana y, de momento, no se ha presentado aún una oferta formal por Hugo Guillamón. Apuntan en Superdeporte que el perfil del futbolista sí encaja con el esquema de Sarri en la Lazio y que el Valencia tiene tasado al futbolista en unos 15 millones de euros. El club que preside Peter Lim no venderá por menos de esa cantidad. Mientras tanto, el 'caso Guillamón' sigue abierto, aunque el mercado va agotando sus días y el Valencia sigue con una tesorería necesitada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram