Rubén Baraja deja descolocado al Valencia

El técnico ha conseguido junto a sus pupilos un total de 8 porterías a 0 tras 14 encuentros en Mestalla y ha provocado de este modo que el plan inicial de la temporada esté quedando ya obsoleto

Rubén Baraja deja descolocado al Valencia
Rubén Baraja - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Valencia sumó este pasado sábado un importante triunfo ante el Getafe por la mínima. Los de Rubén Baraja, a falta de aún por disputarse 11 jornadas, suman ya 40 puntos y tienen la salvación prácticamente en el bolsillo. Por tanto, con la tranquilidad de haber conseguido el primer y el que se creía iba a ser el único objetivo posible al principio de la campaña, el conjunto che tiene a la vista la ilusión de conseguir una de las plazas que dan derecho a disputar competición europea la próxima temporada.

El éxito de este Valencia está fundamentado en gran parte en su solidez como local. Los de Rubén Baraja suman 28 puntos de 42 posibles y son el sexto equipo que más suma al calor de su público.

Las cosas han cambiado para el Valencia de Baraja

El Valencia se salvó la pasada temporada en la última jornada de forma agónica y tras este 'susto' el propio Baraja pidió a la directiva que se estipulase que la salvación era el objetivo prioritario de esta campaña: "Para ser realistas, nuestro objetivo para esta temporada es trabajar duro y mejorar con el propósito de permanecer en Primera División y asegurarnos de no volver a sufrir como la temporada pasada. Una vez lo consigamos, estoy seguro de que el equipo aspirará a ser aún mejor".

El Valencia ha alcanzado prácticamente su salvación con una plantilla joven y que hace no mucho estaba jugando en la cantera del conjunto che. Sin lugar a duda que este éxito habrá descolocado a todo el valencianismo, incluido al propio Rubén Baraja, siempre cauto en sus declaraciones cuando era preguntado si los che podían aspirar a disputar otro objetivo que no fuese la permanencia.

El éxito del Valencia en Mestalla se ve reflejado con la octava portería a cero que sumaron ante el Getafe tras 14 encuentros como local, además, los valencianistas solo han sumado 2 derrotas como local, un gran registro para un equipo que se esperaba que pelease cerca de los puestos de descenso. Este dato de 8 porterías a 0 para el Valencia en Mestalla son el mejor registro desde la campaña 2017/18 y está a tan solo 2 de las 10 que sumó Nuno Espirito Santo en la 2014/15, siendo este el mejor dato de porterías a 0 para el Valencia en la última década.

Por tanto, el Valencia, con Rubén Baraja al frente del equipo, tiene derecho a soñar con meterse en Europa ya que a falta de lo que haga el Betis, los che tienen la sexta plaza que marca la Real Sociedad a 3 puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram