Rubén Baraja elogia a Mamardashvili y habla de su futuro en el Valencia

Rubén Baraja ha comparecido en rueda de prensa para hablar tras el partido frente al Rayo Vallecano y señala a Mamardashvili, jugador que considera crucial en la plantilla y al que ha deseado ojalá se quede más años en Mestalla

Rubén Baraja elogia a Mamardashvili y habla de su futuro en el Valencia
Rubén Baraja, entrenador del Valencia. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez4 min lectura
Valencia

Valencia

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 0

Rayo

Rayo

El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa tras el empate de su equipo en Mestalla 0-0 frente al rayo Vallecano. El técnico vallisoletano se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado aunque achaca a la falta de acierto el nivel del equipo en estas últimas jornadas. "Esto es una cuestión de rachas y de momentos. Hoy han jugado los cuatro que tenemos y el fútbol tiene esto. La primera de Roman era para empujar y no es habitual que falle este tipo de situaciones. El gol es carísimo y lo importante es generar. En general, creo que hemos tenido cierto control, no grandísimas ocasiones, pero hemos jugado en campo rival. Hay que admitir que si no tienes acierto, es difícil ganar", certifica el míster.

El futuro de Mamardashvili en Valencia

Baraja no ha dudado en señalar al hombre del partido, Giorgi Mamardashvili. El arquero georgiano ha firmado una actuación sublime en Mestalla frente su afición y no ha tardado en recoger la aclamación y piropos de parte de la plantilla del Valencia. "Me ha parecido impresionante porque ha sido una acción muy rápida y casi no la ha visto. su reacción ha sido fantástica. Hemos valorado el nivel de Giorgi muchas veces y no solo hoy, sino en la continuidad de la temporada. Siempre los mejores porteros están ahí para cuando los necesitas en los momentos de dificultad", ha añadido el técnico sobre la parada del guardameta a Sergio Camello. La pregunta sobre el futuro del arquero era obligada en rueda de prensa y Baraja ha hablado del futuro incierto del portero valencianista. "El tema de Giorgi es importante valorarlo en cuanto a que es un portero que nos sostiene los partidos. Los porteros están parar. Su nivel es muy alto en el cómputo de la temporada y tenemos la suerte de que esté con nosotros", responde sobre si teme la venta de Mamardashvili.

Con un mercado más destacado, otro gallo cantaría

El míster del Valencia no se quiso mojar sobre que hubiese pasado si le hubieran traído los jugadores que él pidió en el mercado invernal para mantener el nivel del equipo en la segunda vuelta de la temporada. "No lo podemos saber. Nunca se sabe. Lo que veo es el día a día y lo que siento con estos jugadores. Mestalla nos ha vuelto a empujar otra vez y entiende el momento de la temporada. Si el equipo da el máximo... Orgulloso y aplaudirles. Cuesta mucho ganar en Primera División", ha sido las palabras de Baraja que ha puesto punto y final a una rueda de prensa dónde ya da por hecho que el Valencia tendrá que esperar una temporada más para volver a Europa.