Thierry Correia se reivindica en el Valencia de cara a su renovación aprovechando el derbi

El defensor luso del Valencia completó su mejor actuación desde que regresó de la lesión, justo en un momento dónde su futuro en el club che no está definido

Thierry Correia se reivindica en el Valencia de cara a su renovación aprovechando el derbi
Thierry Correia, defensa del Valencia. - Cordon Press.

El Valencia regresa a la senda de la victoria y cambia la dinámica tan negativa que estaba atravesando el cuadro che. Los jugadores del equipo de Carlos Corberán, ante el Levante en el derbi valenciano, mostraron otra imagen muy diferente a la que habían dado a conocer en las primeras jornadas de LaLiga. El cambio más llamativo fue el de Thierry Correia que se reivindica en el Valencia de cara a su renovación aprovechando el derbi. El luso firmó un buen partido y, aunque fue sustituido por Foulquier, se ganó el aplauso de Mestalla que valoró el esfuerzo y partido del portugués.

Thierry Correia muestra en el derbi su mejor versión desde que volvió al Valencia

El lateral portugués del Valencia firmó su mejor partido desde que regresó de la grave lesión que sufrió la temporada pasada. El portugués, que estaba siendo el encargado del lateral derecho mientras que Foulquier se recuperaba, estaba siendo muy juzgado por la afición valencianista tras unas actuaciones donde dejaba mucho que desear. Frente al Levante, se vio a un nuevo Thierry Correia que aportó en ataque, asistió a sus compañeros y fue un muro en defensa. La mejor versión del luso volvió a brillar en una banda derecha que necesitaba un gran rendimiento del lateral para un partido clave para el valencia que deja atrás los puestos de descenso.

Y es que estas semanas hasta que llegue enero son cruciales para Thierry Correria que busca el beneplácito del Valencia para poder encauzar su renovación. El nivel del luso no termina de convencer en el Valencia que examina al jugador antes de que acabe el año para despejar las dudas acerca de su renovación. En caso de decantarse por no ofrecerle un nuevo contrato, el defensor será libre en enero para negociar con otro club y salir gratis al finalizar la temporada. En caso de que acabe ocurriendo esto, el Valencia deberá acudir al mercado de fichajes en busca de savia nueva para la banda derecha de Mestalla. El portugués termina contrato en junio de 2026 u su futuro sigue en el aire. El luso se asentó con Rubén Baraja en el once titular, pero su lesión y la llegada de Carlos Corberán al banquillo lo relegaron a un segundo plano, convirtiéndose en el suplente de Foulquier. El francés le comió la tostada y su renovación fue una petición expresa del técnico che que ha estado usando al portugués mientras Foulquier ha estado de baja.