El Valencia da el primer paso y cambia la dinámica: nuevo objetivo a la vista

El Valencia frena la racha negativa de resultados y mira hacia Vallecas con el objetivo de sumar la primera victoria a domicilio de la temporada

El Valencia da el primer paso y cambia la dinámica: nuevo objetivo a la vista
Los jugadores del Valencia celebran el triunfo ante el Levante. - Cordon Press.

El Valencia, con la victoria en el derbi ante el Levante, deja atrás los puestos de descenso y suma dos partidos consecutivos sin conocer la derrota. La situación es delicada en Mestalla que exige más a sus jugadores y pide la dimisión de la directiva. En el terreno de juego, la dinámica del equipo empieza a cambiar, siendo este el primer paso que debía tomar forma en el Valencia para evitar el desastre. Ahora, el siguiente objetivo a la vista del cuadro de Carlos Corberán es empezar a sumar tres puntos lejos de Mestalla.

La dinámica del Valencia cambia

La dinámica del conjunto valencianista ha sufrido un cambio y el descenso empieza a quedarse atrás. El cuadro de Carlos Corberán responde en estas últimas jornadas y la situación en Valencia, aunque sigue siendo inestable, empieza a estabilizarse. "La temporada ha sido difícil. Algunos partidos no tuvimos las mejores sensaciones. Creo que estamos cambiando la dinámica, estamos jugando mejor, teniendo muchas más ocasiones. Antes estábamos siendo más eficaces, ahora no tanto, pero creo que lo más difícil es tener ocasiones y estamos creando bastantes”, dijo Almeida tras el partido frente al Levante.

Por su parte, Javi Guerra deseó que, tras la victoria en el derbi contra el Levante que acaba con la racha siete partidos sin ganar, “empiece una buena dinámica” y puedan “ir hacia arriba”. “Tuvimos un bache y ahora parece que estamos en la línea correcta. Intentaremos alargarlo lo máximo posible y coger buenas sensaciones que creo que ahora las tenemos”, dijo en VCF Media. El valencianista apuntó que deben “seguir e intentar sacar puntos que es el objetivo, que es dar lo más alto” y valoró que el partido fue muy completo en general por parte de todo el equipo.

El siguiente objetivo del Valencia

El siguiente objetivo del Valencia, para confirmar las buenas sensaciones, es lograr la primera victoria a domicilio de la temporada. En ese sentido, Almeida apuntó: “Fuera de casa tenemos que continuar por los tres puntos. Creo que lo más difícil en esta liga es ganar fuera de casa y si hacemos eso es lo que hace la diferencia para estar ahí arriba en la clasificación”. El siguiente duelo de los valencianos es ante el Rayo Vallecano en el Estadio Municipal de Vallecas, una oportunidad de oro para Carlos Corberán y la plantilla del Valencia de dar un paso al frente en una temporada inestable para el conjunto che.