El Valencia se cansa de las decisiones de Javier Tebas

LaLiga ha vuelto a elegir una vez más al conjunto che para jugar entre semana. Lo hará el lunes 1 de diciembre a domicilio ante el Rayo Vallecano, aún con la polémica candente por fijar en viernes el derbi ante el Levante

El Valencia se cansa de las decisiones de Javier Tebas
Javier Tebas, presidente de LaLiga. - CORDON PRESS

El Valencia se ha acostumbrado, por más que le pese, a ser uno de los equipos protagonistas de los encuentros que se disputan fuera del fin de semana. Muchas plataformas de aficionados critican que haya fútbol en días laborables y en el caso del conjunto che se está convirtiendo en una costumbre, para enfado de sus seguidores. Pero incluso el Tribuna Supremo ha dado la razón a LaLiga en el litigio que mantenía con la Real Federación Española sobre su autonomía para fijar los horarios.

Ya fue elegido para otros dos lunes

Hasta ahora, el cuadro che ya había sido elegido para jugar en dos ocasiones un lunes (ante Oviedo y Alavés) y volverá a hacerlo en diciembre ante el Rayo Vallecano, tras conocerse este miércoles los horarios de la 14ª jornada del campeonato liguero. Todo ello, sin olvidar que tendrá que afrontar el derbi ante el Levante un viernes. Lo nunca visto...

El Levante sí se ha quejado por el derbi

Las decisiones del organismo que preside Javier Tebas solo sirven para avivar la polémica sobre esta cuestión, anunciando incluso desde la entidad granota que buscarán dialogar con la patronal de clubes para intentar cambiar la fecha del duelo que tendrá lugar en Mestalla el viernes 21 de noviembre a las 21:00 horas. "No he visto ningún derbi, de una ciudad importante, que se juegue viernes", se quejó al respecto su entrenador, Julián Calero.

Descenso en el número de espectadores

Mientras tanto, desde el Valencia guardan silencio, aunque a priori saldrá más perjudicado al aventurarse un posible descenso en la afluencia de aficionados. Solo hay que echar un vistazo a lo sucedido en el encuentro ante el Real Oviedo que se disputó el martes 30 de septiembre (aunque estaba previsto para el lunes 29 y se aplazó por las condiciones meteorológicas). Ese día acudieron al feudo che 40.364 aficionados, cuando en el resto de encuentros en casa no ha bajado en lo que va de curso de 45.000, haciendo de Mestalla el quinto estadio con mayor promedio de asistencia de LaLiga con 44.542 espectadores.

Además, a los de Corberán también les tocó cerrar la novena jornada ante el Deportivo Alavés, en Mendizorroza, el pasado lunes 20 de octubre. Y ahora ya saben que también tendrán que hacerlo el lunes 1 de diciembre, a las 21:00 horas, en Vallecas, donde son habituales las protestas en contra del fútbol entre semana. Es lo que tiene, no obstante, el hecho de no gozar de la 'protección' de los equipos que disputan competiciones europeas, liberados en muchas ocasiones de estos horarios.