El Valencia toma una decisión con Corberán

Tras caer a puestos de descenso, el club che no se plantea de momento la destitución del entrenador, pero aguardan dos duros partidos antes del parón (Real Madrid y Real Betis) y todo es posible después de sumar 2 puntos de los últimos 15 en juego

El desenlace de la décima jornada de LaLiga no ha podido ser peor para un Valencia que vive una situación insostenible. A su derrota en Mestalla ante el Villarreal de este pasado sábado se sumó ayer domingo el empate entre Mallorca y Levante, que hizo que ambos le adelantaran en la clasificación, y la victoria del Celta de Vigo tras remontar ante Osasuna, lo que llevó también a los gallegos a dar un salto en la tabla. Una combinación de resultados que ha hecho caer al conjunto che a los puestos de descenso con 9 puntos, solo dos por encima de Oviedo y Girona e igualado, pero con peor diferencia de goles, con Real Sociedad, Mallorca y Levante.

Cinco partidos sin ganar: la peor racha de Corberán

Poco ha durado la ilusión en una afición que soñó con pelear por objetivos más ambiciosos esta campaña, tras ver cómo el equipo acababa con la flecha hacia arriba el pasado curso. El 'efecto Corberán' se ha evaporado y el técnico de Cheste vive una situación desconocida desde que arribó a la capital del Turia hace diez meses: nunca había sumado cinco encuentros consecutivos sin vencer. Nadie se salva de la quema, ni siquiera el entrenador.

La racha de dos puntos de 15 posibles y el pobre juego desplegado han hecho saltar todas las alarmas en un club que a nivel institucional, además, sigue inmerso en el caos, sin que Peter Lim dé señales de vida. No se percibe reacción alguna, por más que el CEO de Fútbol, Ron Gourlay, tenga planeado llevar a cabo una reestructuración que afectará entre otras parcelas a la dirección deportiva. Quizás no sea la única decisi��n que tenga que tomar, pues todo es posible dada la situación límite de un Valencia al que, además, le aguarda un duro calendario.

Cumbre en Paterna

Al margen de la primera eliminatoria de la Copa del Rey que deberá afrontar este martes ante el Maracena granadino, el próximo sábado tocará visitar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y luego llegará a Mestalla el Real Betis. Dos partidos antes del parón de noviembre que pueden marcar el futuro de Corberán, que este pasado domingo se vio las caras en una cumbre con el propio Gourlay y el aún director deportivo, Miguel Ángel Corona, en la Ciudad Deportiva de Paterna.

A día de hoy, como apunta Superdeporte, desde la entidad valencianista no se han planteado la destitución del técnico como solución a una situación que sí preocupa y mucho. Pero no cabe duda de que serán los resultados los que marquen el camino en este sentido.

Una crisis que llega al vestuario

Obviamente, no es Corberán el único culpable. Muchos jugadores están lejos del nivel de la pasada campaña y de los fichajes, pocos están aportando lo que se espera de ellos. Pero sí crece la sensación de que el preparador che ha perdido el control de la situación. Por ello, se duda de que sea capaz de lograr que su mensaje cale de nuevo en un equipo que ha perdido sus señas de identidad y se muestra sin ideas. Urge encontrar soluciones y las mismas, de momento, no llegan desde el banquillo.