Gourlay ya se mueve: su nuevo plan para fichar no se olvida de Corberán

El CEO de Fútbol del Valencia ha pasado a la acción y está intensificando los contactos para firmar a un nuevo director deportivo de cara al mercado de enero, aunque el técnico volverá a tener un importante peso en la toma de decisiones

El atisbo de ilusión que la nueva temporada generó en el seno de la afición del Valencia pronto se ha disipado. Desde Mestalla se vendió un mensaje de ambición y no fueron pocos los que creyeron que por fin se podría luchar por otros objetivos más allá de la simple permanencia. Pero después de ocho jornadas disputadas, el conjunto che solo ha sido capaz de sumar dos victorias y vuelve a estar más pendiente de la zona baja, con el descenso a únicamente dos puntos de distancia.

Por todo ello, Ron Gourlay, el CEO de Fútbol que Meriton puso al frente de la planificación hace poco más de tres meses, quiso dar la cara tras la última derrota ante el Girona, aunque su discurso ha sido muy criticado en la capital del Turia. Se le recrimina al ejecutivo británico que más allá de pedir unión y confianza en el proyecto no hablase de objetivos concretos a corto plazo ni medidas para corregir la situación. Pero los primeros movimientos ya se están produciendo en este sentido.

Varios perfiles sobre la mesa

Según informa el diario Marca, el ex director general del Chelsea, entre otros equipos, trabaja para reestructurar la actual dirección deportiva y en los últimos días ha acelerado los contactos con varios candidatos de diferentes perfiles para buscar un cambio que podría entrar ya en acción de cara al mercado de enero. No en vano, se espera que dicha ventana sea aprovechada para tratar de subsanar las carencias detectadas en la plantilla, siendo dos los fichajes que se buscan principalmente.

El adiós de Miguel Ángel Corona

Esto provocaría a priori la salida de Miguel Ángel Corona, que pese a ello sigue de momento con su día a día habitual. De hecho, esta misma semana ha mantenido contactos con diferentes representantes de futuribles incorporaciones, aunque no es menos cierto que ha ido perdiendo protagonismo desde que Gourlay tomó el mando.

El papel de Corberán

En el nuevo plan trazado por el máximo responsable de la parcela deportiva, por tanto, se prevé la contratación de un director deportivo que esté a sus órdenes. Pero el papel de Carlos Corberán seguirá siendo importante en la toma de decisiones a la hora de fichar, trabajando en consonancia para ello junto al nuevo refuerzo que se busca. La confianza es máxima en el técnico de Cheste y Gourlay quiere mantener ese modelo al que ya dieron forma en su paso por el West Bromwich Albion.

Tras un verano muy movido, con ocho incorporaciones y hasta 16 salidas, el escocés tiene claro que necesita otro hombre de confianza en el que apoyarse, pues en su última comparecencia aclaró que "el 80% del tiempo" desde que llegó lo ha ocupado "en el mercado de fichajes".

Cambios en la cantera

Pero, además, ya anunció que los cambios que pretende implantar, con el objetivo de volver a Europa cuando el equipo se mude al Nou Mestalla, afectarán también a la Academia VCF. "Sobre todo, al departamento de rendimiento. Tenemos planes para seguir desarrollando talento joven. Si nos fijamos en otros clubes vemos la enorme importancia que tienen sus canteras y es la única clave para la sostenibilidad de un equipo de fútbol: desarrollar el talento local, algo que el VCF ha hecho muy bien. Mi cometido es pensar en el corto y en el largo plazo", afirmó