El Valencia deja a Javi Guerra, Diego López y Tárrega atrapados en un limbo absurdo

El Valencia CF mantiene paralizadas las renovaciones de Javi Guerra, Diego López y César Tárrega, tres de sus canteranos más destacados. A pesar de las promesas verbales del club, los futbolistas y sus agentes siguen esperando una oferta formal que no llega

El Valencia deja a Javi Guerra, Diego López y Tárrega atrapados en un limbo absurdo
El Valencia deja a Javi Guerra, Diego López y Tárrega atrapados en un limbo absurdo - Cordon Press

El Valencia CF mantiene en pausa la renovación de tres de sus jóvenes talentos más prometedores: Javi Guerra, Diego López y César Tárrega. Una semana después de la reunión celebrada en las oficinas del club, el jueves 10 de julio, Ron Gourlay todavía no ha trasladado por escrito ninguna propuesta concreta para ampliar sus contratos.

En el encuentro, celebrado en la sede del Valencia CF, estuvieron presentes los agentes de los futbolistas —Javier Garrido (Javi Guerra), Federico Marco (César Tárrega) y Gelu Rodríguez (Diego López)— además del nuevo CEO de fútbol, Ron Gourlay, el director general Javier Solís y el director deportivo Miguel Ángel Corona. La cita dejó un compromiso verbal por parte del club, que se mostró dispuesto a mejorar las condiciones contractuales de los tres jugadores y a integrarlos como parte central de su nuevo proyecto deportivo.

El Valencia CF trasladó a los representantes su intención de aumentar el salario de Javi Guerra, Diego López y César Tárrega, así como ampliar los años de vinculación con la entidad. La propuesta no se limitó al aspecto económico, ya que desde el club se expuso una hoja de ruta ambiciosa, con el objetivo de competir por plazas europeas y recuperar el prestigio deportivo de la institución. Sin embargo, a día de hoy, esa promesa no se ha materializado en ningún documento oficial.

Javi Guerra, Diego López y César Tárrega siguen a la espera en Valencia

Las sensaciones tras la reunión fueron positivas, tanto por parte del club como de los representantes. Aunque Javier Garrido optó por no hacer declaraciones, Federico Marco sí valoró el encuentro y explicó que no existe urgencia por parte de los agentes: "No hay prisa por nuestra parte, tanto César como otros tienen contratos en vigor y da igual hablar ahora que en septiembre o en otra fecha", aseguró. Además, dejó claro que el deseo de César Tárrega es seguir en el Valencia y destacó la "muy buena sintonía" con el club.

Por su parte, Gelu Rodríguez afirmó: "Diego está encantado aquí y la idea es alargar el compromiso y con eso vamos a trabajar". También indicó que, aunque se había hablado de la base de un nuevo contrato, "nada concreto" se había ofrecido todavía.

Mientras tanto, los tres futbolistas mantienen la calma. Javi Guerra tiene contrato con el Valencia CF hasta 2027, y tanto Diego López como César Tárrega hasta 2028. Pese a ello, sus condiciones económicas actuales no se corresponden con el rendimiento que están ofreciendo sobre el terreno de juego, lo que ha generado la necesidad de revisar sus contratos para evitar posibles situaciones como la de Cristhian Mosquera, quien terminó fichando por el Arsenal ante la falta de acuerdo con el club.

La renovación de Javi Guerra, Diego López y César Tárrega es un asunto prioritario para el Valencia CF, aunque la falta de una propuesta formal genera cierta incertidumbre. Por ahora, el entorno de los jugadores se mantiene tranquilo, pero en el club son conscientes de que retrasar demasiado el proceso podría acabar afectando negativamente tanto a nivel contractual como deportivo.