El Valencia - Oviedo, en serio peligro por la alerta naranja

El partido correspondiente a la jornada 7 de LaLiga está pendiente de la previsión meteorológica. Hay decretada una alerta naranja por las fuertes lluvias que se esperan las cuales pueden provocar el aplazamiento del encuentro. Se han suspendido las clases escolares en zonas afectadas por la DANA el año pasado

El Valencia - Oviedo, en serio peligro por la alerta naranja
El partido entre Valencia y Oviedo puede aplazarse. - Cordon Press

El partido entre el Valencia y el Oviedo está pendiente de las previsión meteorológica ya que se ha decretado la alerta naranja para este lunes, día en el que se disputa el encuentro correspondiente a la jornada 7 de LaLiga. Se esperan fuertes lluvias y el Valencia ha informado a través de sus redes sociales de que irá informando en los próximas horas sobre si se disputa o no el encuentro liguero. Cualquier decisión se tomará teniendo en cuenta qué es lo mejor para los aficionados.

El partido entre el Valencia y el Oviedo está fijado para este lunes 29 de septiembre a partir de las 21:00 horas, pero el choque liguero, que cierra la jornada 7 de LaLiga, podría no disputarse porque la ciudad mediterránea está en alerta naranja por las fuertes lluvias que se esperan para este lunes.

Debido a ello, el Valencia ha lanzado el siguiente aviso a través de sus redes sociales. "Las previsiones meteorológicas que se esperan para mañana lunes nos obligan a estar muy atentos de cara al partido que se jugará en Mestalla ante el Real Oviedo. Por ese motivo el Club irá anunciando las medidas a tomar siempre en beneficio de los aficionados".

Esto quiere decir que la posibilidad de aplazar el partido está sobre la mesa. Ninguno de los dos equipos, Valencia y Oviedo, juegan competición europea, por lo que hay fechas libres más que suficientes para encajar el partido en caso de que las condiciones meteorológicas sean muy adversas. El Valencia y la ciudad no quieren correr ningún tipo de riesgo innecesario cuando hay previsiones de fuertes lluvias después de lo ocurrido el año pasado cuando una DANA dejó más de 200 fallecidos el 29 de octubre.

El Valencia, el Oviedo y LaLiga están en contacto con las autoridades pertinentes y se tomará la mejor decisión para todos. La alerta naranja está decretada hasta este próximo martes.

Las clases escolares, suspendidas en Valencia este lunes

La mala previsión meteorológica que hay para este lunes 29 de septiembre, que es cuando está programado el partido entre el Valencia y el Oviedo, ha provocado que la ciudad de Valencia haya tomado medidas.

Las clases lectivas ha sido suspendidas en las pedanías y en las zonas inundables que fueron afectadas por la DANA el año pasado. Están siendo detenidas muchas actividades y una de ellas puede ser el partido de LaLiga que tiene que jugar el Valencia y el Oviedo en el Estadio de Mestalla este lunes a partir de las 21:00 horas.