Corberán da un toque a su plantilla: "El equipo, en vez de ir a más, ha ido a menos"
El técnico del Valencia mostró su frustración tras la derrota ante el Oviedo por 1-2 en Mestalla, remarcando que el equipo no compitió al nivel que podía y señalando la necesidad de mejorar su intensidad y concentración en los momentos claves


Valencia
Oviedo

Carlos Corberán, entrenador del Valencia CF, compareció tras la derrota en Mestalla ante el Real Oviedo, un partido en el que el conjunto ché perdió ventaja en los últimos cinco minutos. Para el técnico, la cuestión no es solo táctica, sino de competir mejor: “No hemos jugado al nivel que tenemos que jugar. Tenemos que mejorar nuestro nivel competitivo, hoy no hemos jugado a lo que el equipo es capaz de jugar. El pitido de Mestalla lo compartimos, lo que más me duele es que el equipo no ha jugado el fútbol que puede. La crítica hay que aceptarla porque es justa”, destacó en rueda de prensa.
El técnico lamentó la decepción de no competir como esperaban frente a una grada de 40.000 personas: “Nos jode una barbaridad venir aquí, ver a tanta gente y no competir como podemos hacerlo”. Además, señaló nombres propios al hablar de los desajustes defensivos y ofensivos: Santamaría, Javi Guerra, Luis Rioja y Dimitri Foulquier fueron mencionados como piezas clave que no mantuvieron la posición correcta en momentos decisivos.
Corberán explicó que el equipo, a partir del minuto 15, comenzó a perder las posiciones que eran “vitales” para controlar el encuentro: “Después de un inicio que permitía ilusionarte, el equipo en vez de ir a más, ha ido a menos. El inicio ha sido el que tenía que ser, marcando un gol pronto, pero hemos perdido superioridad con el paso de los minutos. El balance es que lo mejor de la primera parte era el resultado”.
El entrenador también valoró la segunda mitad y los ajustes tácticos: “El equipo, sin ser una gran mejoría, con el ajuste del descanso y los cambios ha comenzado a jugar a otra cosa. La acción del penalti podía cambiar el transcurrir del partido, que no era bueno, pero era mejor. No hemos podido aprovechar el penalti; con los cambios hemos metido a un delantero que sabe jugar de espaldas y tras un córner empatan el partido”.

Finalmente, Corberán lamentó la dinámica negativa en los minutos finales: “La emoción cambia por completo y el golpe anímico es duro y, sin tiempo para reaccionar, llega el segundo gol con una contra. Otra acción accidentada que acaba en gol. La decepción impide que el equipo juegue para darle la vuelta; ha sido un querer y no poder. El resultado aumenta la sensación negativa del partido”.
Con estas declaraciones, queda claro que el Valencia deberá trabajar en la intensidad, concentración y consistencia si quiere recuperar su rendimiento en Mestalla y competir por objetivos más ambiciosos esta temporada.