El Valencia pide un favor a Burgess

El conjunto valencianista habría tenido una llamada con el jugador en los últimos días para pedirle que espere al club. Cameron Burgess podría terminar llegando, incluso aunque se renueve a Cristhian Mosquera

El Valencia pide un favor a Burgess
Burgess con el Ipswich Town - CORDON PRESS

El Valencia sigue pendiente del mercado de fichajes para ver que operaciones se pueden acometer que mejoren la plantilla de Carlos Corberán. El equipo valencianista está pendiente de Cameron Burgess, defensa del Ipswich Town, que finaliza contrato este mes de junio. En las últimas horas, habría ocurrido una llamada entre ambas partes en la que el Valencia ha querido pedirle un 'favor' al futbolista. Es una de las opciones para reforzar la defensa, incluso aunque se termine cerrando la renovación de Mosquera.

El Valencia tiene los cinco sentidos puestos en el mercado de fichajes y se habrían puesto en contacto con Cameron Burgess y sus agentes para convencerle. Pese a que finaliza contrato el próximo 30 de junio, el defensa todavía no ha realizado movimientos respecto a su futuro. De esta misma forma, el equipo ché habría vuelto a contactar con el jugador. El nuevo CEO del club, Ron Gourlay, le habría pedido al jugador australiano que espere al Valencia por si hay salidas en defensa. Las posibles salidas de Cömert y Cenk, además de la situación de Mosquera, ha hecho que el club haya movido ficha para intentar convencerle. Burgess llegaría a coste cero tras terminar contrato, pero debe esperar a que se decida la operación salida en defensa, según indican el periodista David Torres.

Los contactos con el entorno de Burgess llegan en la misma semana en la que el Valencia ha tenido una reunión con el agente de Mosquera para tratar su renovación. El defensa español sigue concentrado con la selección sub-21, donde jugó los 90 minutos ante Eslovaquia en el Europeo, pero sus personas de confianza siguen moviéndose respecto a su futuro. Cameron Burguess, mientras se decide su nuevo destino, ha disputado el último encuentro de clasificación con la selección de Australia y ha conseguido llevar a su selección al Mundial del próximo año, acompañado de Matt Ryan, exportero también del Valencia.

Cameron Burgess sería el elegido para reforzar la defensa y, si decide esperar al Valencia, solo faltaría la aprobación desde Singapur. El defensa australiano actualmente tiene un valor de 2,5 millones de euros, según Transfermarkt. Una oportunidad de mercado, como lo era Raba o Yvan Neyou, que el Valencia espera aprovechar. Aunque para que esa operación se termine dando, el jugador deberá tener su primer gesto con el club en ese aspecto. Burgess tendrá que esperar a que se desatasque la operación salida y eso puede ir para largo.