El Valencia tiene dos fichajes a la espera
El club valenciano ya se mueve en el mercado en busca de mejorar su plantilla de cara a la próxima temporada. Guaita está apalabrado, pero hay dos futbolistas más que están en la misma situación que el actual portero del Celta

El Valencia ha comenzado a moverse antes de que se mueva el mercado de fichajes de verano. La dirección deportiva que lidera Miguel Ángel Corona busca, principalmente, futbolistas baratos y que puedan dar buen rendimiento en el equipo que entrena Carlos Corberán. Ideales son los jugadores que terminan contrato, habiendo transcendido que Vicente Guaita es uno de los que está pendiente de fichar por el Valencia quien tiene a dos jugadores además en la misma situación. Para culminarlos del todo existe el problema de siempre que desde Singapur, Peter Lim, de su aprobación definitiva a estos movimientos.
El Valencia tiene varios frentes abiertos en materia de fichajes. El más importante, sin duda, es el de Vicente Guaita quien está muy cerca de regresar al club valencianista, pero el cancerbero está pendiente de que Peter Lim y Meriton, propietarios de la entidad, den su aprobación a los fichajes. Ni siquiera ser jugadores que llegan como agentes libres, es decir, sin coste de traspaso, impiden que no se realice dicho trámite.
El portero del Valencia no es el único futbolista que está en esa situación ya que según apunta As hay otros dos jugadores de equipos de Primera división que están a la espera del Valencia. Estos no son otros que Yvan Neyou, del CD Leganés, y Javi Muñoz, de la UD Las Palmas.
Tanto Yvan Neyou como Javi Muñoz son dos futbolistas que entran dentro de la política de gastos del Valencia. Sin coste de traspaso y con unos sueldos que entran dentro de la estrategia de contención de gastos que ha diseñado Peter Lim para el Valencia de la siguiente temporada. Los futbolistas están convencidos, más cuando van a dar un salto en sus carreras deportivas a un equipo más mediático pero venido a menos deportivamente, y no debería de haber problemas para cerrar sus incorporaciones aunque con Meriton y Peter Lim nunca hay que dar nada por seguro hasta que los dos futbolistas no sean presentados.
Yvan Neyou ha sido una de las sensaciones del CD Leganés en esta temporada. A pesar de que el equipo madrileño está cerca de consumar su descenso a Segunda división, el centrocampista ha disputado un total de 33 partidos en los que ha marcado 1 gol y ha dado 1 asistencia. A sus 28 años se trata de un jugador que daría rendimiento inmediato.
Por otro lado, está el caso de Javi Muñoz que acaba contrato con la UD Las Palmas. Se trata de un jugador más veterano, de 30 años, pero con capacidad para rendir en el centro del campo y también por banda derecha tal y como ha hecho esta temporada en el que ha disputado 35 partidos en los que ha marcado 1 gol y ha dado 3 asistencias.