El Valencia tira de agenda, de un rechazado del Ajax, para suplir a Carlos Soler

El centrocampista pudo firmar por el Ajax a cambio de 22 millones de euros pero finalmente la operación no se cerró; el club valencianista le da prioridad por encima de otras opciones por ser más económica

El Valencia tira de agenda, de un rechazado del Ajax, para suplir a Carlos Soler
El Valencia CF quiere a Ilaix Moriba para suplir la marcha de Carlos Soler. - Valencia CF
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

En el fútbol nunca hay que dar nada por definitivo y menos con el mercado de fichajes abierto el cual puede dar un vuelco cuando menos se espera. Es justo lo que ha ocurrido en el Valencia CF que vive un auténtico terremoto después de que Carlos Soler haya puesto rumbo al Paris Saint-Germain, que se hace con el capitán blanquinegro gracias a una operación relámpago que se cerrará en torno a los 18 millones de euros más bonus. Esto deja muy debilitado al conjunto valencianista que rápidamente se ha puesto manos a la obra para encontrar a un sustituto de garantías por su canterano. Para ello, ha tirado del pasado, de agenda, y le ha dado prioridad al regreso de Ilaix Moriba, centrocampista del RB Leipzig que ya estuvo cedido la pasada temporada en el Valencia CF.

Ilaix Moriba es el número de la lista del Valencia CF para sustituir a Carlos Soler. Tal y como ha avanzado la Cadena SER, el guineano se impone a otras alternativas, como es Denis Suárez, el cual era bien visto por Gennaro Gattuso, actual entrenador blanquinegro, debido a que su coste sería mucho menos que el del actual jugador del RC Celta de Vigo.

Y es que el Valencia CF pretende hacerse con los servicios futbolísticos de Ilaix Moriba mediante una cesión sin opción a compra. Además, el conjunto mediterráneo pretende pagar sólo la mitad del salario que percibe el canterano del FC Barcelona en el RB Leipzig, dejando que la escuadra alemana pague el otro 50 por ciento. El Valencia CF cuenta con la aprobación del propio Ilaix Moriba que lleva todo el verano haciéndole guiños al club a través de sus redes sociales.

El joven centrocampista cuenta también con el interés del Crystal Palace en un verano que está siendo muy agitado para él, puesto que a inicios de esta ventana de transferencias estuvo a punto de recalar en el Ajax de Ámsterdam a cambio de 22 millones de euros, pero finalmente la operación no se concretó debido a discrepancias que han hecho recordar al traspaso de Lucas Ocampos del Sevilla FC al Ajax y que parece que sí tendrá final feliz.

Ilaix Moriba, que tiene contrato con el RB Leipzig hasta el verano de 2026, ya estuvo cedido el curso futbolístico pasado en el Valencia CF en el que disputó 14 partidos en LaLiga y 4 en la Copa del Rey, siendo titular en la final que perdió el Valencia CF contra el Real Betis Balompié.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram