El Valencia trabaja en un '6', avalado por Monchi, que no le trajeron a José Bordalás

El centrocampista francés fue vinculado al Sevilla FC por el prestigioso L'Équipe en 2020; ahora puede aterrizar en España de la mano del nuevo proyecto liderado por Gennaro Gattuso

El Valencia trabaja en un '6', avalado por Monchi, que no le trajeron a José Bordalás
El Valencia CF trabaja en un '6', Ibrahima Diallo, del Southampton FC, avalado por Monchi, que no le trajeron a José Bordalás. - ED
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El nuevo Valencia CF de Gennaro Gattuso empieza a coger forma después de que se haya confirmado ya el primer fichaje de cara a la próxima temporada, en la que el equipo blanquinegro intentará acortar distancias con las escuadras que le han arrebatado su status últimamente que no son otras que Real Betis Balompié, Real Sociedad y Villarreal CF. Ya confirmado Samu Castillejo como nuevo jugador valencianista, quien firma hasta el verano 2025 tras su paso por el AC Milan, la dirección deportiva de Mestalla no abandona la medular, centrándose en reforzar la demarcación de '6', que fue una de las principales peticiones en las que no fue complicado un José Bordalás, anterior entrenador del Valencia CF, quien pidió, por activa y por pasiva, a un futbolista que tapara una carencia muy evidente dentro de su equipo. Pasado el tiempo del español, el italiano parece que sí será correspondido, ya que el Valencia CF trabaja en la contratación de Ibrahima Diallo, centrocampista del Southampton FC de la Premier League de Inglaterra.

El Valencia CF negocia la cesión del pivote francés, Ibrahima Diallo, del Southampton FC. Así lo anuncia el prestigioso diario francés L'Équipe, quien adelanta de que la entidad arraigada en el estadio de Mestalla lleva varios días conversando con el equipo del sur de Inglaterra para conseguir prestado al francés de 23 años, el cual ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección gala.

A pesar de ello, no parece que la solución esté cercana, puesto que el Southampton FC es partidario de una venta, puesto que en este momento no cuenta con los servicios futbolísticos del francés, el cual costó unos 15 millones de euros cuando el Southampton FC lo compró en el verano de 2020 al Brest de la liga de Francia.

Fue en aquel verano de 2020, cuando Ibrahima Diallo fue vinculado al Sevilla FC. También fue el mismo L'Équipe quien aseguró que el equipo de Nervión estaba muy interesado en el pivote francés, el cual había pasado todos los filtros de Monchi, director general deportivo blanquirrojo. Por tanto, contaba con el aval de el de San Fernando.

Con contrato hasta el 30 de junio 2024, a Southampton FC le quedan por amortizar 7,5 millones de euros por Ibrahima Diallo. Un precio que en ningún momento va a desembolsar un Valencia CF que tuvo en esas cantidades la posibilidad de retener a un Omar Alderete que no continuó como blanquinegro después de que el Valencia CF decidiera que era un precio desorbitado.

Con todo, habrá que esta atento a los movimientos de un Valencia CF que comienza a activarse en el mercado de fichajes con el claro objetivo de reforzar una plantilla que se puede ver debilitada con rapidez dado que Gonçalo Guedes, Carlos Soler y José Luis Gayá están en la rampa de salida para cuadrar cuentas y aliviar las debilitadas finanzas valencianistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram