Un refuerzo de primera para el Villarreal 'B'

Esta operación contempla una opción de compra, que hasta ahora no ha desvelado ninguna de las partes

Un refuerzo de primera para el Villarreal 'B'
Ramón Terrats, durante un encuentro con el Girona FC. - Girona FC
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

Terrats (18/10/2000) es la nueva incorporación del Villarreal B. El centrocampista catalán llega procedente del Girona FC en calidad de cedido hasta final de temporada. Esta operación contempla una opción de compra, que hasta ahora no ha desvelado ninguna de las partes.

Tiene 22 años y ha disputado ocho partidos esta temporada en Primera división como mediocentro defensivo. Su llegada aportará creatividad y talento al centro del campo del filial con un futbolista de una gran proyección, que ha visto tapada su progresión por tener delante en el conjunto catalán a dos de sus mejores jugadores: Oriol Romeu y Aleix García.

Terrats, que llegó al Girona FC para incorporarse al equipo filial en verano de 2020, debutó con el primer equipo en noviembre de ese año en el partido disputado ante el Real Zaragoza en La Romareda. En la primera temporada disputó 26 partidos en Segunda división, incluyendo 2 de Copa y 4 de la promoción de ascenso. El pasado año sumó una veintena y esta temporada ha hecho su debut en Primera, participando en 8 partidos en la máxima categoría. A estos hay que añadir los dos de Copa, contra el Quintanar del Rey y el Cacereño.

La pasada campaña, el Girona anunció un acuerdo con el joven centrocampista Ramon Terrats para prolongar y mejorar su contrato, que vencía en junio, hasta el 30 de junio de 2024.

Según informó el club gerundense, el '27' rojiblanco tendrá ficha del primer equipo a partir de la temporada venidera. Nacido en Barcelona hace 20 años, el jugador llegó en verano al filial del Girona procedente del Sant Andreu para jugar en Tercera división, pero impresionó a Francisco Rodríguez hasta el punto de convertirse en una pieza clave del centro del campo rojiblanco con el exentrenador.

Terrats, una de las grandes noticias de las últimas temporadas en clave gerundense. En los últimos tiempos incluso se había llegado a rumorear que el Real Madrid le seguía los pasos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram