Álex Baena se despide

Álex Baena, pieza clave del Villarreal, ha dado la nota emotiva de la jornada en La Cerámica, ya que ha realizado unas declaraciones que pueden ser claves en su futuro en la entidad dirigida por Marcelino

Álex Baena se despide
Álex Baena se despide - Cordón Press

El Villarreal ha despedido la temporada a lo grande. El conjunto de Marcelino, que ha conseguido volver a Europa tras algunos años complicados, ha podido cerrar el curso de la mejor forma posible: con una contundente goleada ante el Sevilla, quien ya se centra en una campaña que se prevé de lo más exigente y decisiva. Como suele pasar en este tipo de casos, llegó el momento, para algunos, de decir adiós. Este podría haber sido el caso de una de las grandes estrellas de la entidad que suele disputar sus choques en La Cerámica, y quien no es otro que Álex Baena, pretendido por el Atlético de Madrid.

Álex Baena, emocionado, se despide del Villarreal

Después de que, durante los últimos días, se haya reportado que el Atlético y el Villarreal hayan empezado a negociar el traspaso del de Roquetas de Mar, sin duda, uno de los grandes protagonistas en el duelo ante el Sevilla ha sido un Baena que ha pasado muchos años en la entidad de la Comunidad Valenciana. Formado en las categorías inferiores del ‘Submarino Amarillo’, su crecimiento, ahora, a las órdenes de Marcelino y el resto de sus entrenadores ha sido más que notable.

Por ello, y, en medio de todas las informaciones que sitúan su futuro en un club, el Atlético, que quiere dar un paso hacia delante en todas las competiciones, lo lógico era que todos pusieran sus miras en un Baena que se ha emocionado y que ha dejado claro lo que piensa. “El Villarreal fue, es y siempre será mi casa” fueron las declaraciones de un jugador que apunta a abandonar, en las próximas semanas, a un club que tendrá que reimaginar su plantilla sin alguien que ha sido absolutamente fundamental para ellos en los últimos años.

Marcelino dice lo que piensa sobre Baena

Tras el choque ante los hispalenses, ante los que vio puerta un Baena que, si se marcha, algo que parece de lo más probable, se va por la puerta grande, Marcelino, quien es todavía su entrenador, ha querido ser muy claro sobre la figura del internacional con España, quien ha conquistado la Eurocopa del pasado año siendo jugador de un Villarreal que se entristece con la salida de alguien que se ha convertido en una de sus ‘joyas de la corona’ con el paso del tiempo.

“Ya veremos lo que pasa, los ciclos para unos empiezan y en una fecha determinada primero y después acaban, si está con nosotros fenomenal, y si no está, por supuesto darle las gracias, por todo lo que nos ha dado en estos 18 meses con él, por todo lo que le ha dado al club desde nuestra anterior etapa que era un niño de la cantera, y por supuesto desearle todo lo mejor”, expresaba, en los micrófonos de Dazn, el técnico asturiano, quien ha mostrado su agradecimiento con un Baena que ha conseguido consolidarse en el fútbol profesional de la mano de un club que le echará mucho de menos.

Yeremi Pino, claro sobre Baena

Por su parte, Pino, quien ha compartido hasta ahora vestuario con un Baena en el punto de mira, también le ha querido dedicar unas más que cariñosas palabras a su compañero de equipo. “No sé, al final lo que sea mejor para él, le deseo lo mejor, es mi hermano y le deseo lo mejor siempre”, expresaba el canario cuando fue cuestionado acerca de si se tendría que despedir de alguien que solo piensa en poder seguir creciendo sobre el terreno de juego.