La autocrítica de Pepe Reina

El veterano portero del Villarreal se mostró afectado por la derrota que sufrió su equipo contra el Elche en el último partido de LaLiga, en donde la escuadra amarilla estuvo lejos del nivel exhibido en las últimas jornadas

La autocrítica de Pepe Reina
Pepe Reina, portero del Villarreal CF, fue autocrítico tras la derrota de su equipo contra el Elche CF. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Pepe Reina, portero del Villarreal CF, ha hablado sobre la derrota de su equipo contra el Elche CF en el que fue el primer triunfo del conjunto franjiverde en esta temporada en LaLiga. Un traspié que no gustó nada al portero, quien ha asumido la titularidad en la portería del Villarreal CF después de la salida de Gero Rulli al Ajax en este pasado mercado de fichajes de invierno.

Sin excusas, Pepe Reina, portero del Villarreal CF, aseguró que fue una derrota dura la que sufrió su equipo contra el Elche CF y fue muy autocrítico. "Sin duda que el de ayer fue un muy mal día. No estuvimos bien. Ellos aprovecharon nuestras deficiencias técnicas, perdimos muchos más balones de lo que es normal, y ellos lo aprovecharon generando muchas contras y muy peligrosas. Hay que hacer autocrítica, porque está es una derrota que duele. Es una derrota que pesa mucho, pero esto sigue. Debemos analizar durante la semana lo que hay que mejorar, ya que sin duda hay muchas cosas", dijo en palabras recogidas por Javi Mata en AS, medio de comunicación español.

Reina también firmó que no pueden conceder tanto. "Hay que hacer autocrítica, porque está es una derrota que duele. Es una derrota que pesa mucho, pero esto sigue. Debemos analizar durante la semana lo que hay que mejorar, ya que sin duda hay muchas cosas". Y es que el Villarreal CF se vio roto en momentos, dejando muchos espacios y también con problemas en la transición defensiva.

Por último, Pepe Reina echó en falta capacidad de reacción del Villarreal CF contra el Elche CF. "Quizás la segunda parte ha sido un golpe golpe duro, quizás haya tenido también algo de psicológico. Venías al campo del colista, ante un equipo que no había ganado un partido, y si te pones por detrás, esa presión es más alta. Nadie espera que pueda pasar eso, puedes pensar que es un partido que vas a ganar, y si te ves por detrás, es un golpe mental que afecta. Debemos tener la calma y la serenidad para seguir jugando y buscar una reacción cuando pasan estas cosas. No hemos sabido hacerlo, no seguimos el plan de partido. Perdimos la cabeza y el sitio, por lo que ha sido muy mal partido en general".

El Villarreal CF ya está centrado en su próximo compromiso que será contra el FC Barcelona el próximo domingo a partir de las 21:00 horas en el estadio de La Cerámica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram