El Southampton, colista de la Premier League, a darle otro duro golpe a LaLiga de Tebas

El equipo inglés está muy cerca de cerrar el fichaje de la joven promesa del Villarreal, Nico Jackson, por una cantidad de dinero bastante considerable

El Southampton, colista de la Premier League, a darle otro duro golpe a LaLiga de Tebas
La Premier League está a punto de llevarse a un futbolista de un gran equipo de LaLiga - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Villarreal CF se ha puesto las pilas en este mercado de fichajes y ha cambiado su política deportiva totalmente ya que se ha abierto a traspasar a aquellos jugadores por lo que puede sacar una cuantiosa plusvalía. Si hace unas semanas vendió a Gero Rulli por unos ocho millones de euros al Ajax, a lo que se une la puerta abierta a Arnaut Danjuma, ahora el Villarreal CF está a punto de dar uno de los pelotazos económicos de su vida por Nico Jackson, quien está a punto de marcharse a la Premier League.

Nico Jackson, delantero del Villarreal CF, está a punto de fichar por el Southampton FC, actual colista de la Premier League, quien está en conversaciones avanzadas para cerrar su incorporación según ha anunciado Sky Sports. Esta misma fuente señala que el traspaso se puede cerrar en unos 25 millones de euros si bien es cierto que aún se está trabajando en él y no se descarta que el Bournemouth, que también está en descenso, se lleve el gato al agua tal y como apunta The Athletic UK.

Este traspaso supondría uno nuevo golpe a LaLiga, la cual vería cómo el colista de la Premier League tiene la capacidad económica para llevarse a una de las jóvenes estrellas del quinto clasificado de la Primera división de España.

Esta operación se suma a otras como las de Diego Carlos y Alex Moreno al Aston Villa, las cuales demuestran que los equipos de la Premier League tienen una capacidad económica con la que los conjuntos de LaLiga no pueden competir.

El pelotazo del Villarreal con la posible venta de Nico Jackson al Southampton

Por otro lado, para el Villarreal CF supondría un auténtico pelotazo económico el traspaso de Nico Jackson al Southampton ya que ingresaría una gran cantidad de dinero por un futbolista salido de su cantera y que sólo ha disputado 33 partidos oficiales con el primer equipo.

A sus 21 años, Nico Jackson era una de las buenas sensaciones de LaLiga, pero una oferta del calibre del Southampton FC ha hecho que su etapa en el Villarreal CF se acabe de forma prematura. El Southampton no era el único equipo inglés que estaba interesado en el senegalés, puesto que el Bournemouth también está intentado hacerse con los servicios del atacante africano.

De culminarse la operación de Nico Jackson, el Villarreal CF espera ir al mercado de fichajes para reforzarse con un delantero que potencie el equipo que ahora entrena Quique Setién. Así al menos lo ha dejado abierto Fernando Roig, presidente del Villarreal CF. "Es posible que todo sea así, se está tratando una cosa y se está tratando la otra, por lo que vamos a ver. Se está manejando, pero como no estoy autorizado a decir nada, ya vendrán las noticias".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram