El dardo del Villarreal a la RFEF
El cuadro castellonense le ha dejado un mensaje en las redes sociales a la Real Federación Española de Fútbol, cuando esta anunciaba el encuentro aplazado del Submarino amarillo ante el Espanyol que se recuperará el domingo a las 16:15 horas

El Villarreal cayó derrotado el pasado miércoles en el Estadio de Balaídos, donde el Celta de Vigo le endosó un doloroso tres a cero, colocando a los gallegos más cerca de su sueño europeo. Para los castellonenses, por el momento no ha tenido consecuencias el resultado, pero si el Real Betis vence al Real Valladolid sí que las tendrá, pues los andaluces les recortarían tres puntos.
Este fin de semana, en el que se jugará la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el FC Barcelona y que LaLiga EA Sports parará por dicho evento, el Villarreal recuperará el encuentro que tiene atrasado ante el Espanyol. Este partido se suspendió con motivo de la DANA que atravesó el norte de la Comunidad Valenciana.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha publicado este jueves en su cuenta de X, antigua Twitter, el colegiado designado para administrar justicia en el encuentro, que será Munuera Montero. Una cosa del anuncio no ha gustado nada al club groguet, y se lo ha hecho saber a la RFEF a través de un mensaje en la misma red social.
Resulta que el máximo organismo del fútbol español ha escrito más el nombre del Villarreal, que es así y no ‘Villareal’, como ha escrito la RFEF. El Submarino amarillo, que viene ‘calentito’ por varias decisiones arbitrales judiciales que le han ido en su contra, según su parecer, no ha tardado en tirarle el daro: “Hola, @rfef. Nos gustaría por favor que escribierais bien el nombre del club, que es Villarreal CF (y el topónimo es Vila-real). Gracias”, redactaba públicamente el cuadro de La Cerámica.
El enfado del Villarreal
En las últimas jornadas de LaLiga EA Sports, el cuadro castellonense ha ‘sufrido’ varias decisiones arbitrales en su contra, las cuales eran injustas, según su punto de vista. Sin ir más lejos, en el encuentro ante el Celta de Vigo vio la roja directa Eric Bailly, tras derribar a un atacante celeste cuando era el último hombre, aunque el Villarreal no terminaba de ver claro esto último. Cuando el central costamarfileño vio la tarjeta roja, el encuentro iba con empate a cero, y el resultado final acabó siendo de tres a cero.
Sin duda, la acción que suscitó más polémica fue la del encuentro ante la Real Sociedad del pasado 20 de abril. Con el resultado de empate a dos, en la última jugada casi del encuentro anotó Etta Eyong el que era el tres a dos para los de Marcelino, pero el colegiado, con la ayuda del VAR, anuló un tanto por una falta de Pépé sobre Javi López.