El delantero que podría enfriar el fichaje de Sadiq por el Villarreal

El equipo de Unai Emery quiere reforzar el ataque a toda costa y busca desesperadamente en el mercado

El delantero que podría enfriar el fichaje de Sadiq por el Villarreal
Unai Enery dirigiendo un entrenamiento del Villarreal CF - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Unai Emery quiere un ‘9’. Eso está claro. Pero no le vale cualquiera. Por supuesto estamos hablando del Villarreal CF, un auténtico campeón de la Europa League y semifinalista en la última Champions League. Se han puesto muchos nombres encima de la mesa, pero aún le hace falta vender para cuadrar cuentas en cuanto al límite salarial.

Uno de los delanteros que pretende el submarino amarillo es Umar Sadiq. Se sabe el interés del club de Roig en el jugador nigeriano, pero también se conoce lo que quiere la Unión Deportiva Almería a cambio del jugador. Empezaron ciñéndose a la cláusula de los 30 millones de euros, pero ya Mohamed El Assy declaró que igual recibían algo menos por el delantero de Kaduna.

Todo apunta a que su fichaje por el Villarreal CF sea cuestión de que llegue el dinero correspondiente a algunas salidas. La primera será por la salida de Pervis Estupiñán a la Premier League. Los castellonenses podrían llegar a recibir en torno a 20 millones de euros por el lateral ecuatoriano. La segunda salida sería la de Boulaye Dia, que está negociando para irse a la Serie A. Y la última podría ser la de Paco Alcácer a la Bundesliga.

En su tiempo se habló de un acuerdo con Edinson Cavani. De hecho era real, pero el Villarreal no disponía del dinero suficiente para traer al uruguayo. Desde Goal señalan que sin lugar a duda es la primera opción del submarino amarillo. El Matador ya ha rechazado a varios equipos como Boca Juniors. Tampoco es que tenga mucha prisa en fichar por algún club, ofertas tiene, pero también quiere ir al Mundial y necesitará estar rodado.

La segunda sería Sadiq. Pero existe una tercera opción que ha entrado en escena actualmente. Se trata de un jugador que ya ha pasado por nuestra liga. Es nada más y nada menos que el francés Moussa Dembélé. El ex del Atlético de Madrid llegaría en el caso de que el delantero del Almería finalmente no fuera traspasado. Podría darse, ya que el Getafe también está pujando con fuerza por él.

En la primera jornada de liga, la defensa del Real Madrid le dio la bienvenida a Sadiq. Tuvo algunas ocasiones, pero se notó que le falta aún rodaje. Todavía es pronto para descartar cualquier situación. Emery lo quiere en su ataque. Aunque en esta jornada no puede quejarse, ya que ha tenido que contar con algunos chavales del filial que han respondido a la perfección. Jackson, el nueve de esta jornada en el Villarreal, abrió la lata del marcador frente al Real Valladolid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram