Acuerdo verbal con Cavani y Lo Celso, pero...

El Villarreal CF necesita darle salida a Paco Alcácer para liberar el límite salarial, así como alguna venta más para obtener el 'cash' necesario para poder ir al mercado

Acuerdo verbal con Cavani y Lo Celso, pero...
Cavani y Lo Celso tienen un acuerdo verbal con el Villarreal. - ED
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

El Villarreal CF sigue intentando desliar la madeja que está suponiendo su planificación deportiva este verano. Como otros tantos clubes de LaLiga, las complicaciones económicas que presenta la actual ventana de fichajes están impdidiendo a los de Unai Emery avanzar en su planificación como les gustaría.

Con un acuerdo verbal con Cavani para incorporarlo este verano y el 'sí', también, de Lo Celso para mantenerlo el curso pasado, todo está a la espera de que el 'Submarino' amarillo acabe de encontrar solución a sus limitaciones económicas.

En lo que se refiere al delantero uruguayo, el principal inconveniente es el límite salarial, algo que que en La Cerámica tratan de solucionar dándole salida al también delantero Paco Alcácer. Sin embargo no resulta tan sencillo. Y es que el ariete no está por la labor de perdonar ni un sólo céntimo para conseguir desvincularse. Con contrato hasta 2025, fuerza para que se le abone lo firmado, mientras que clubes como Celta y Cádiz CF han preguntado por él. También se ha vinculado en las últimas horas con el Valencia de cara a un hipotético regreso. La complicada situación económica de los che hacen que el delantero, de 29 años, sea un objetivo suculento en Mestalla.

Lo Celso espera al Villarreal CF, pero...

Algo parecido a lo de Cavani ocurre con Lo Celso, a quien Unai Emery también le ha manifestado en primera persona todas las expectativas que tiene puestas sobre su figura. Con el Mundial a la vuelta de la esquina, Villarreal se antoja también la plaza más acorde para Lo Celso y poder asegurar así su presencia en Qatar. Pero el límite salarial y los problemas para convencer al Tottenham, que no cuenta con el, llevan semanas impidiendo el idilio.

Mientras, son muchas las 'novias' que se aproximan hasta el argentino para intentar seducirlo. Por ahora, Lo Celso sigue esperando al Villarreal CF, aunque empieza a desesperarse. La Fiorentina, por ahora, ha sido el último en aparecer, recibiendo la negativa de un Giovani Lo Celso que les ha hecho saber que su prioridad es jugar en LaLiga y en el Villarreal CF, al que espera por el momento.

Junto a la de Alcácer, la de Boulaye Dia es otra de las salidas que maneja el Villarreal CF en esta ventana para, así, poder hacer caja y liberar el límite salarial. 20 millones de euros viene solicitando el Tottenham por el argentino.

Alcácer, un delantero de 25 millones de euros

25 Kilos pagó el Villarreal CF por Paco Alcácer, después de que consiguiera 19 tantos en 32 partidos con la elástica del Dortmund. Sin embargo, el fichaje más caro de la historia del conjunto amarillo no ha acabado de encontrarse nunca en La Cerámica entre las lesiones y la poca confianza que le ha dado Unai Emery.

Pese a ello, ha sumado 21 goles en 76 partidos a lo largo de dos temporadas y media. La última campaña, eso sí, ha perdido notablemente su protagonismo, habiendo participado tan sólo en 18 partidos de LaLiga, en los que tan sólo firmó un tanto. Entre todas las competiciones, cinco tantos en 23 encuentros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram