El futbolista 'agraciado' con una mesa en las Elecciones Generales de España 2023

Este domingo se celebra en el territorio la convocatoria del sufragio para elegir al nuevo presidente del Gobierno. De ser elegido para las mesas electorales no se libran ni los futbolistas de LaLiga y este es el caso de Jorge Cuenca

El futbolista 'agraciado' con una mesa en las Elecciones Generales de España 2023
El jugador del Villarreal, 'afortunado' en las Elecciones Generales 20223 - @VillarrealCF
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Este domingo se está viviendo las Elecciones Generales de España en este 2023 y a dicha convocatoria se llama a los ciudadanos al voto para elegir al presidente del Gobierno de España para los próximos cuatro años. Varios son los partidos que concurren a esta cita electoral pero para que la maquinaria del voto funcione hay miles de personas que hoy trabajan porque todo salga lo mejor posible.

Nadie se libra de participar en las Elecciones Generales 2023

Desde policías nacionales hasta aquellas personas que son convocadas, mediante citación que llega a sus domicilios y ante la que no sirve cualquier excusa para librarse de tan 'afortunado' privilegio. Se puede alegar una enfermedad, estar embarazada o como ha ocurrido en estas Elecciones Generales 2023, demostrar que se tenían contratadas unas vacaciones antes de la convocatoria de las mismas. Nadie está exento de poder ser elegido para estar presente en una mesa electoral en cualquiera de sus funciones, desde presidente, a vocal, o incluso suplente.

Por ello, este domingo se ha vivido una situación un tanto divertida en una de las mesas convocadas para las Elecciones Generales pudiéndose ver a uno de los jugadores del Villarreal como integrante de una de las mesas. El protagonista en cuestión es Jorge Cuenta, central del conjunto castellonense y nacido en Madrid. El futbolista jugó ayer sábado ante el Hannover 96 sufriendo una contundente derrota por 3-0. Tras el varapalo, el jugador cogió un avión y puso rumbo a España para estar presente en la mesa electoral que se le ha designado para cumplir con su deber como ciudadano y ejercer como uno de los vocales. Sin duda una de las imágenes curiosas que nos dejan estas Elecciones Generales en España.

Futbolistas que piden el voto para las Elecciones Generales 2023

También en relación a las Elecciones Generales 2023, hay dos futbolistas que este domingo han pedido que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto. Estos son Héctor Bellerín, flamante fichaje del Real Betis y Borja Iglesias, también integrante del conjunto heliopolitano y que ha pedido junto a Bellerín el voto progresista. Borja Iglesias ha afirmado lo siguiente en una de sus redes sociales: "Ojalá seamos conscientes de la importancia que tiene el día de hoy para el futuro. Para cuidar nuestros derechos humanos y seguir creciendo. Os animo a votar, votemos a favor del progreso". Su compañero de equipo también comentó: "Hoy es día para votar contra el odio y el fascismo. Para votar a favor del progreso, la igualdad, los derechos humanos y lo público. Vota bien".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram