Gerard Moreno se lo deja claro a Luis de la Fuente

El delantero del Villarreal ha vuelto a una convocatoria con la selección española y ya se apunta a disputar la próxima Eurocopa con La Roja

Gerard Moreno se lo deja claro a Luis de la Fuente
Gerard Moreno durante un entrenamiento con la selección española - RFEF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Aunque para muchos no fuera uno de los nombres destacados en la lista de Luis de la Fuente, Gerard Moreno volvía a representar a España después de dos años muy complicados cargados de lesiones. El delantero del Villarreal ha vuelto a vestir la camiseta de la selección española después de que lo hiciera por última vez en septiembre de 2021. El jugador ha repasado en los medios oficiales de la RFEF cómo se encuentra actualmente, después de haber pasado varios momentos complicados en el submarino amarillo.

"Ha pasado mucho tiempo desde la última convocatoria, pero he trabajado todo lo que he podido en Villarreal para poder volver aquí y ahora que lo he conseguido estoy disfrutando de la labor diaria", destacaba Gerard Moreno sobre su convocatoria con la selección española.

"Han sido épocas duras pero intento no pensar en esos años donde he tenido varias lesiones y no he podido disfrutar de lo que me gustaba hacer, que era estar dentro del campo. Al final esas situaciones hacen que crezca mentalmente, que afronte esas situaciones de otra manera. Esas situaciones hacen que pienses de otra forma, que no puedas disfrutar de estar con la selección. Todo ese trabajo que se ha hecho me ha servido. Estoy muy agradecido y listo para trabajar, para empaparme de conceptos que nos pide el míster y el cuerpo técnico y a disfrutar con los compañeros", analizaba Gerard Moreno.

Sin lugar a duda, tanto en el Villarreal como en la selección se le ha echado de menos todos esos meses en los que estuvo apartado por lesión. De hecho, se le veía como un nueve puto, recambio de Álvaro Morata. Esta vez Luis de la Fuente lo ha convocado por su labor en la banda derecha, que por el momento parece ser de Lamine Yamal.

"La veo cambiada porque al final también he podido conocer a chicos nuevos, que son muy jóvenes, que han tirado las barreras del fútbol de élite y están aquí. Al final siempre se respira fútbol y un gran ambiente cuando se viene aquí", mencionaba Gerard Moreno sobre la nueva hornada de futbolistas que se están viendo representar a España.

A falta de unos meses para que dé comienzo la Eurocopa de Alemania, esta lista de Luis de la Fuente parece casi definitiva para este torneo. Gerard Moreno ya sabe lo que es jugar un torneo con España, lo hizo en la última Eurocopa de 2020. "He disputado una y fue muy bonita, donde estuvimos en semifinales y donde creo que disfrutamos bastante. Ojalá, es un objetivo que tengo y que tenemos todos los jugadores españoles y vamos a trabajar para conseguirlo", comentaba el delantero, mandando un mensaje al seleccionador.

Pese a que Álvaro Morata apunta a titular indiscutible y que Joselu sea su recambio natural, muchos ven a Gerard Moreno haciendo goles con La Roja, a sus 32 años, que es lo que le hace bastante falta al equipo de Luis de la Fuente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram