Las confesiones del nuevo Gerard Moreno

La ilusión y las ganas del delantero del Villarreal son más que palpables después de un mes y medio donde le sale todo: goles, asistencias y la vuelta con España

Las confesiones del nuevo Gerard Moreno
Gerard Moreno, con su clásica celebración, después de meter un gol - Cordon Press
Alex del RíoAlex del Río 5 min lectura

Un año después de no estar en la primera convocatoria de Luis de la Fuente como seleccionador debido a un problema muscular, en la última convocatoria de España de cara a la Eurocopa 2024, Gerard Moreno sí va a estar. Tras muchos meses de lesiones y recaídas por parte del delantero del Villarreal, con Marcelino parece volver a haber encontrado su mejor versión, complementándose a la perfección con Sorloth y siendo partícipe de uno de los equipos más en forma de La Liga, consiguiendo 12 puntos de 12, siendo los último en el derbi regional ante el Valencia. A pesar de la eliminación europea, el delantero catalán regresa “mentalmente más fuerte” y con ganas de estar en el próximo torneo de selecciones, intentando aportar “experiencia” a un grupo repleto de juventud y talento.

En la entrevista del jugador con EFE, se abre una nueva posibilidad para que pueda ser una pieza importante en la selección española. Ahora, con nuevas variantes en el equipo, algo que se echaba de menos en las convocatorias de Luis Enrique, donde apostaba por un ‘9’ más móvil y no tan fijo, Gerard Moreno te puede ofrecer tanto jugar en banda como ser el delantero titular del equipo. Es decir, pura polivalencia. Lo que gusta a los entrenadores.

Ante la pregunta de cómo superó los momentos duros de las lesiones, afirma que: “Intento dejarlo atrás, ahora llevo tiempo sintiéndome bien físicamente. Me apoyé en mi mujer, en mis hijas, en toda mi familia. Han estado en mis momentos de bajón y me apoyé en ellos para poder salir adelante”. Después de esa etapa gris, habiéndose perdido el Mundial debido a la cantidad de lesiones sufridas la temporada pasada, ahora contempla este momento como “un orgullo”. Además, teniendo muy claro que cada partido que juegue es fundamental para tener más opciones de ser llamado por Luis de la Fuente, su mayor preocupación es “estar a un gran nivel en el Villarreal”.

Los partidos amistosos que tiene España son contra Colombia y Brasil, dos selecciones de renombre internacional. “Van a ser muy bonitos, más aún contra Brasil con nuestra gente en el Bernabéu. Son partidos bonitos de jugar por el contexto y por todo lo que significa estar con España”.

Su última experiencia

Gerard Moreno también tiene tiempo para recordar cómo fueron sus últimas convocatorias en la selección, siendo la última su mejor recuerdo. Afirma que “fue una experiencia muy bonita”, donde se formó un gran grupo, con una sintonía preciosa y cerca de llegar a conquistar un título. España viene de ganar la Nations League, en una ‘final four’ donde consiguió el título después de ganar a Croacia. Con la figura del grupo y el seleccionador reforzadas, ahora tienen el objetivo de seguir sumando experiencias que les acerquen a ganar la próxima Eurocopa 2024 que se celebrará en Alemania.

Su mejor versión

Con la mente fortalecida por los duros golpes sufridos, su mejor versión está muy cerca. El proceso de superación que ha sufrido Gerard Moreno le ha valido para volver a ser la referencia ofensiva del Villarreal. Con el conocimiento de las lesiones y el paso de los años, la experiencia que tiene le ayuda a ser el jugador que es ahora. Con esa edad, 31 años concretamente, se convierte en uno de los veteranos de la selección; y más junto a Pau Cubarsí o Lamine Yamal, ninguno mayor de edad. Gerard, con esos años, estaba en el juvenil del Badalona, sin llegar a imaginarse “dónde estoy a día de hoy”.

Por lo tanto, en estos momentos, la idea es muy clara. “Ojalá poder clasificarnos para Europa con el Villarreal, sería muy bueno para nosotros. Sería una manera muy buena de acabar la temporada con el club y podría ayudar a que esté en la lista de la Eurocopa. Me centro en el día a día”, explicó el delantero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram