El inesperado perdón a Ben Brereton que beneficia al Villarreal

El delantero propiedad del club castellonense, cedido en el Sheffield United, ha sido noticia después de que el seleccionador de Chile le reprendiera por su nulo interés en aprender español

El inesperado perdón a Ben Brereton que beneficia al Villarreal
Ben Brereton está cedido en el Sheffield United. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Aterrizó el pasado verano en el Villarreal como un fichaje ilusionante, a coste cero, para reforzar la delantera. Pero la andadura de Ben Brereton en el ‘submarino’ no fue sencilla. Nunca llegó a hacerse con la titularidad y el club decidió buscarle una salida en el mercado de invierno.

Después de 20 partidos y ningún gol con la camiseta amarilla, el ariete regresó a Inglaterra, donde había brillado con el Backburn Rovers, para militar cedido hasta final de curso en el Sheffield United, colista de la Premier League.

De más a menos en su cesión en el Sheffield United

Su inicio fue esperanzador, con dos goles en sus dos primeros choques ligueros, participando también en otros dos encuentros de la FA Cup. Pero desde que acabó el mes de enero sólo ha vuelto a jugar dos encuentros, parando su contado en esos dos tantos que hizo al poco de llegar,

Esto no ha sido obstáculo para que el jugador propiedad del Villarreal, con el que tiene contrato hasta 2027, haya vuelto a ser convocado por Chile, cuya selección ha defendido en 27 ocasiones desde 2021. Aunque en un principio fue castigado por el seleccionador.

Chile le levanta el castigo por no hablar español

Ben Brereton nació en Inglaterra y como él mismo reconoció hace años, no habla ni una palabra de español, aunque su madre es de Chile. Una circunstancia que no ha cambiado pese a ser un habitual en el combinado andino, lo que provocó días atrás el enfado de Ricardo Gareca.

"Me gustaría que aprendiera español. Ha estado convocado desde hace dos años y ha tenido el tiempo suficiente para hablar español. Es algo que le manifesté personalmente, para poder comunicarse adecuadamente con sus compañeros, conmigo y con la gente. Quiero ver más predisposición por su parte", señaló.

Por este motivo, el delantero se quedó fuera de la lista de Chile pata los amistosos de este mes de marzo ante Albania y Francia, haciendo recordar otros episodios recientes como el de Bryan Zaragoza, a quien su técnico Thomas Tuchel también le ha reprendido por sus dificultades con el idioma, o el sevillista Soumaré, señalado por el mismo motivo por José Luis Mendilibar a comienzos de curso.

En el escaparate internacional

Pero el castigo de Gareca apenas ha durado diez días. Los problemas de Ben Brereton con el castellano no han cambiado, pero eso no ha sido obstáculo para que sea llamado a filas, junto a Esteban Pavez, Alexander Aravena, Lucas Assadi, por las lesiones de varios jugadores de la lista inicial. Una noticia que, a priori, resulta positiva para los intereses del Villarreal, pues todo lo que sea colocarlo en el escaparate será positivo de cara a una más que probable salida en everano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram