Gerard Moreno duda de Quique Setién

El delantero del Villarreal también se refirió a Luis Enrique, al que no le guarda rencor por no contar con él para el Mundial de Qatar 2022

Gerard Moreno duda de Quique Setién
Gerard Moreno. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

“Las dudas en el fútbol siempre están, siempre aparecen”. Estas palabras de Gerard Moreno son para referirse a Quique Setién, sustituto de Unai Emery en el banquillo del Villarreal. El delantero ha hablado, sin tapujos, de la incertidumbre que les generó la llegada del cántabro y la desconfianza con la que asumieron su sistema de juego. “Proponer fútbol es complicado, lo sabemos. Y un cambio siempre es difícil”, explicó para después corroborar que efectivamente, el ex del Real Betis entró en La Cerámica con el pie cambiado.

“El fútbol es de errores, y eso genera dudas. Las dudas en el fútbol siempre están, siempre aparecen. Pero no con el entrenador, con los futbolistas o con cualquier otra cosa. Dudar es normal, no es nada fácil tener siempre ese punto de seguridad de que todo va a salir”, dijo en una entrevista a As, donde también se refirió a las particularidades que provocaron el cambio de técnico en el Villarreal. “Cuando cambias por una situación mala, es más fácil de afrontarla y de entenderla, pero ahora debemos ya dejar atrás lo que pasó y centrarnos en lo que viene”, afirmó.

A pesar de las dudas, y del cisma que se produjo en el vestuario justo antes del Mundial de Qatar 2022, Moreno apuntó que el “estilo” y la “forma” de jugar de Setién es “diferente” a lo que hacían, pero que el santanderino “es un entrenador que está trabajando para que podamos dar el mejor nivel posible”. “Este tiempo de parón nos ha venido bien, ya que el cambio fue muy rápido, repentino, y nos costó. Es algo que dijimos dentro del vestuario y por ello hablamos para hacerlo de la mejor manera. Algo que estamos haciendo ahora”, se sinceró.

El Villarreal sigue con vida en todas las competiciones, un momento clave para “ver cómo reacciona el equipo tras lo que ha pasado”.

Gerard Moreno, sin rencores con Luis Enrique

Dejando a un lado sus dudas sobre Quique Setién, se refirió a la Copa del Mundo y a sus opciones de estar en la lista definitiva de Luis Enrique. “Tenía opciones de ir... pero no se dieron y ya está. Soy consciente de que he pasado un año muy difícil con las lesiones, que no ha jugado todo lo que me gustaría, por lo que he afrontado el Mundial como siempre, con ganas de verlo, sin más”, finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram