Gerard Moreno y Marcelino se ponen de acuerdo tras lo sucedido ante Las Palmas
El delantero del Villarreal se marchó algo tocado psicológicamente del partido en tierras canarias y quiso mandar un mensaje a la afición castellonense; el técnico asturiano también lanzó el mismo discurso

Comenzó la segunda vuelta para el Villarreal en Las Palmas de Gran Canaria y el resultado no pudo ser peor para el cuadro castellonense (3-0). Tras caer en el derbi disputado en Mestalla y ser apeado de la Copa del Rey por Unionistas de Salamanca (Primera RFEF) en los penaltis, el equipo de Marcelino necesitaba como el comer una victoria en tierras isleñas. Y lo que se llevaron fue otro doloroso correctivo en el marcador.
Si hoy le gana el Cádiz al Valencia, el conjunto levantino se quedará a sólo tres puntos de una zona de descenso que marcaría entonces el Sevilla de Quique Sánchez Flores. Y los nervios ya están comenzando a apoderarse de una afición amarilla que sigue encomendada al técnico asturiano, quien a su vez va perdiendo crédito con el paso de las jornadas.
Y con el único deseo de poder tranquilizarles, Gerard Moreno compareció tras la derrota y mandó un mensaje a toda la parroquia de La Cerámica: "No hemos empezado bien el año y solo podemos pedir perdón y trabajar, no queda otra". El jugador catalán reconoció que "fue un mazazo gordo porque el equipo viajaban a Canarias con la intención de ganar a un gran rival como Las Palmas".
En cuanto al partido, el '7' amarillo subrayó que sufrieron un castigo excesivo, pero no puso excusas: "Creo que tampoco era para un 3-0, pero el fútbol es así. Si nosotros no las metemos y ellos sí, ahí esta la diferencia», e insistió en que «es una derrota difícil de digerir después de la eliminación en Copa del Rey ante Unionistas".
Pero a pesar de la delicada situación por la que atraviesan tanto en juego como en la tabla clasificatoria, Gerard es consciente de que deben estar más unidos: "No está siendo fácil para nadie pero confío al cien por cien en mis compañeros, en todos. Queremos sacarlo pero nos está costando mucho, debemos limpiar la mente y jugar con confianza porque los golpes nos penalizan mucho".
Marcelino, esta vez, sí coincide con Gerard Moreno
El técnico del Villarreal, al contrario que demostró en Mestalla, sí coincidió con su delantero en las manifestaciones que hizo tras el partido ante Las Palmas y mandó el mismo mensaje de optimismo: "Estamos así porque sumamos muy poco y venimos de encajar seis goles en dos partidos. Hay que pensar en que nos quedan 18 jornadas. Pero no somos un equipo vulnerable al que le hagan muchas ocasiones. No tengo esa sensación. Tenemos que ser más eficaces en nuestra área. Nos pasó aquí y en Valencia, donde nos llegaron poco y nos hicieron muchos goles. Hay que tener una actitud positiva. Creo que en mis futbolistas y en que vamos a sacar esto adelante".