Marcelino advierte del peligro del Mallorca y pide al Villarreal mantener su nivel
El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, afronta el regreso a LaLiga con varios jugadores recién incorporados tras el parón, una única baja confirmada y la necesidad de sostener la buena racha antes de un mes cargado de enfrentamientos. Reconoce que los reinicios tras un parón de selecciones les han penalizado y reclama máxima intensidad ante un rival al alza

El Villarreal vuelve a LaLiga con la intención de prolongar su mejor inicio de competición y sostener una dinámica que le ha llevado a sumar diez de los últimos doce puntos. Marcelino compareció en la previa para valorar el estado del equipo y la exigencia del duelo ante el Mallorca, un rival que ha crecido en las últimas jornadas y que, según dijo, llega “en su mejor momento de la temporada”.
El entrenador explicó que aún faltan por incorporarse cuatro internacionales: Tajon Buchanan, Tani Oluwaseyi, Pape Gueye e Ilias Akhomach. Aun así, todos trabajarán esta tarde con el grupo. “Hemos estado en comunicación con ellos y no tienen ningún problema físico”, afirmó. La única baja confirmada será la de Mouriño, además de las ausencias de larga duración.
Los efectos del parón en el equipo
Marcelino admitió que los jugadores recién llegados “es muy difícil que participen en el partido de mañana, por no decir imposible”, por lo que construirá el once con quienes han podido entrenar durante estas dos semanas. Recordó, además, que los reinicios no han sido favorables esta temporada: “Cosechamos una de las dos derrotas que llevamos en liga contra el Atlético y un empate contra el Betis”.
Aun así, insistió en que el equipo quiere prolongar su racha: “Para nosotros es un partido muy importante. Queremos seguir ganando”.
El Villarreal afrontará en los próximos días un nuevo compromiso europeo, pero el técnico rechazó mirar más allá del duelo de liga. “La mejor forma de afrontar la Champions es ganando y demostrando aquellas virtudes que el equipo está demostrando repetidamente”, explicó.
Destacó la necesidad de mantener los buenos registros recientes: “A ver si somos capaces de no encajar por tercera semana consecutiva. Vamos a ver si somos capaces de seguir desarrollando esos buenos datos”.
Un Mallorca en crecimiento y con argumentos
El entrenador analizó el momento del rival, muy distinto al del inicio de la temporada. “En estas seis últimas jornadas se ha sumado la mayoría de los puntos”, recordó. Señaló, además, la mejora defensiva y la importancia de su delantero referencia, Vedat Muriqi, autor de la mitad de los goles del equipo: “Nos va a generar muchísimos problemas”.

También valoró la gestión interna de Jagoba Arrasate tras una situación complicada en el vestuario: “Han logrado revertir esa situación”.
Marcelino también analizó su plantilla, donde dedicó un apartado a la situación de Ayoze, aún lejos de su mejor versión por la cadena de lesiones sufridas desde la pasada campaña. “Tenemos que ser prudentes, pacientes. Él tiene que tener esa paciencia, pero también la ambición para llegar a ese nivel”, afirmó. Sobre la portería, insistió en que no existe un titular fijo: “Juega el que consideremos que es el mejor”. Añadió que encajar poco “es una labor colectiva”.
Con 29 puntos de 39 posibles, el Villarreal firma su mejor arranque en LaLiga. “Estoy en un sitio donde quiero estar, donde soy feliz”, dijo Marcelino, aunque destacó que la motivación es seguir ganando. Considera que el mes de diciembre será clave en LaLiga, Copa del Rey y Champions League: “Hay que dar ese esfuerzo porque creo que es muy importante este mes”.