Marcelino desvela el secreto

Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, analiza el encuentro ante el Real Madrid de la jornada 17 de LaLiga EA Sports. El asturiano alaba el buen momento de su equipo y tiene claro qué hacer para ganar en el Santiago Bernabéu

Marcelino desvela el secreto
Marcelino en rueda de prensa - VCF
Manuel PedreroManuel Pedrero 5 min lectura

Se presenta el Villarreal CF en el Estadio Santiago Bernabéu después de haber amarrado la clasificación para octavos de final de la Europa League en Francia. En Liga, los amarillos quieren hacer borrón y cuenta nueva después de la goleada encajada la semana pasada ante la Real Sociedad (0-3). Marcelino García Toral ha comparecido en sala de prensa para desgranar lo que espera del duelo contra los blancos y dejado claro lo que debe hacer para vencer en el coliseo de Chamartín.

Con una sensación de contrastes llega el Villarreal a la antepenúltima jornada de la primera vuelta. Para Marcelino, el equipo está "haciendo bien las cosas": "Estamos satisfechos de cómo juega el equipo, del nivel competitivo que demuestra. Estamos convencidos de que vamos por el buen camino. Ganar era importante, porque siempre duele perder en tu campo y más por un 0-3 como ocurrió contra la Real Sociedad, independientemente de que el resultado haya sido abultado. Al final, lo que queda, es ese 0-3. Es incómodo para los profesionales, para la afición y para todo el mundo. Pero el equipo ha reaccionado de forma maravillosa, porque tiene argumentos para ello, cree en lo que hace y ha sido importante ganar, colocarnos primeros de grupo. Nos olvidamos de esa competición hasta primeros de marzo y, a la vez, nos confirma que somos un equipo competitivo, que sabe hacer las cosas bien y que podemos ganarle a cualquiera", recordó.

Con respecto a rotaciones en el once sostiene que debido a circunstancias con lesiones, no moverá en exceso el once inicial ante el Real Madrid: "Hay posiciones en las que no tenemos muchos cambios, así que repetiremos una parte importante del equipo. Valoraremos después de este entrenamiento, porque hoy sí que va a ser definitivo para saber cuál ha sido el nivel de recuperación de los jugadores que intervinieron durante más minutos".

Y advierte de que hay zonas muy mermadas por problemas físicos: "Hay algunas posiciones donde vamos muy justos porque además, si ya tenemos lesiones, hay puestos concretos donde se ceban. Pero eso no es excusa, tenemos que competir, sabemos que nos quedan dos esfuerzos para luego tener una semanita de vacaciones que nos va a venir francamente bien y lo tenemos que dar todo. El escenario, el rival... hacen de este partido uno de los más importantes de la temporada, de los más atractivos y, por lo tanto, tenemos ese optimismo, esa ilusión y esa ambición por intentar ganar. Sabemos que es difícil por la trayectoria del Madrid esta temporada, sobre todo en su campo, pero bueno...en noventa minutos cualquier cosa puede suceder pero tenemos argumentos para hacerles daño y a ver si tenemos el acierto necesario para conseguir un buen resultado", apostilló.

Más preguntas

- Estado de algunos jugadores: "Como sabéis, entrenamos después, entonces... será el momento de saber definitivamente los jugadores disponibles. Veremos cómo ha transcurrido el tiempo para Matteo Gabbia. Coquelin sí que va a ser baja definitiva, lo mismo que Juan Foyth y bueno, es muy posible también que recuperemos a Mandi para este partido. No creo que Santi Comesaña, bueno, seguro que tampoco y bueno... en función de los que tengamos haremos el mejor once posible para competir en un bonito partido contra un extraordinario rival".

- El Real Madrid: "Veo al Madrid francamente bien. Es un equipo menos intenso que la temporada pasada, corre más, es un equipo que tiene registros ofensivos y defensivos de los mejores del campeonato, encaja muy poco. Es un equipo con alta posesión y prácticamente el que más juega en campo contrario. En función de todo eso, esperamos un partido que se va a discurrir más tiempo en nuestro campo que en el del rival, pero que nosotros creo que estamos demostrando en ese bloque medio bajo una solidez importante. Tenemos que tener en cuenta esos pequeños detalles donde cometemos errores, demostrar esa solidez individual para no cometerlos porque el Madrid no suele perdonar. Creo que en el aspecto ofensivo podemos crearles peligros. Es un equipo que crea espacios, que tiene buen trato de balón, capaz de buscar espacios para progresar y generar peligro. Nuestro nivel ofensivo también es bueno y, por lo tanto, tenemos que jugar nuestras bazas".

Rueda de prensa en vídeo

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram