La grave lesión de Alaba, que dice adiós a la temporada
El central austriaco David Alaba tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 34 del partido entre Real Madrid y Villarreal por una grave lesión en su rodilla izquierda

R. Madrid
Villarreal

Partido de sobresaltos el que se ha disputado en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Villarreal. El primero lo dio Álex Baena en una jugada fortuita con Lucas Vázquez, en la que el jugador groguet recibió un pisotón por parte del jugador madridista en su tobillo y, pese a intentarlo, tuvo que abandonar el terreno de juego antes de que finalizara el primer acto. En su lugar, entró Terrats.
A continuación, fue Gerard Moreno quien se dobló su tobillo y el que ha completado los primeros cuarenta y cinco primeros minutos por no gastar otra ventana de cambios, pero ahora en el descanso será sustituido por un Sorloth que ya estuvo calentando en los últimos compases del partido.
Pero sin duda alguna, la peor parte se la ha llevado David Alaba. El central austriaco tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 34 del partido sin poder apoyar en el césped tras una acción en la que se le quedó enganchada la pierna, una acción que le provocó un mal gesto de la rodilla.
Alaba encimó al español Gerard Moreno en el círculo central intentando robarle el esférico y apoyó mal la pierna izquierda, con un giro no habitual de la rodilla izquierda tras el que se quedó tendido en el césped pidiendo las asistencias médicas desde el primer momento.
#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:437526]]
Consciente de la probable gravedad de la lesión, Alaba dejó el terreno de juego ayudado por dos integrantes del cuerpo médico para dirigirse al vestuario del Santiago Bernabéu. En su lugar entró Nacho.
La reacción de sus compañeros en el momento en el que vieron la acción fue clara muestra de la gravedad de la lesión que se percibió tras el mal gesto de la articulación. Además, el rostro desencajado del jugador lo decía todo. Con la mirada perdida, una mano en su rodilla y la otra levantada sabiendo que se trataba de algo muy serio. Y rápidamente el Bernabéu enmudeció ante una nueva baja que podría ser de larga duración y que se sumaría al amplio listado que tiene ya el club blanco en su enfermería.
El parte médico oficial del Real Madrid sobre la lesión de Alaba
Al poco de finalizar el encuentro, el Real Madrid hizo público un comunicado confirmando la peor de las noticias sobre la lesión de Alaba: "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador David Alaba se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días".