Marcelino no se fía

El Villarreal debuta este martes en la Champions League con el reto mayúsculo de visitar al Tottenham en Londres. Marcelino García reconoce la dificultad de medirse a un rival en plena forma, pero subraya la ilusión del club por regresar a la élite y la necesidad de competir con máxima intensidad para tener opciones

Marcelino no se fía
Marcelino analiza al Tottenham - CORDON PRESS

El Villarreal CF vuelve a respirar ambiente de Champions League y lo hace con un arranque de lo más exigente. El equipo dirigido por Marcelino García Toral se estrena en el Tottenham Hotspur Stadium frente a un rival que llega en plena forma y que parte como favorito para la primera jornada de la fase de liga.

En la rueda de prensa previa, el técnico asturiano quiso transmitir un mensaje realista pero cargado de ambición: “Será muy complicado porque es un gran equipo, que ha hecho un fuerte desembolso en verano. Es intenso, presiona mucho, es rápido y agresivo. Nos va a generar mucho peligro en su campo. Tiene muy buenos jugadores y quiere mejorar lo que hizo el año pasado”, apuntó.

Marcelino no ocultó que, para tener opciones, será imprescindible dar la mejor versión posible: “Tenemos que dar nuestro mejor nivel. Es fundamental ser competitivo. Si logramos ambas cosas, estaremos cerca de ganar”. La receta parece clara: concentración máxima, intensidad y aprovechar las pocas opciones que conceda un conjunto inglés que apenas ha encajado un gol en la Premier League.

El entrenador, además, quiso remarcar la importancia que tiene para el club esta competición: “Venimos con mucho ánimo. Es la mejor competición de clubes del mundo y es un orgullo estar aquí para todos los que formamos parte del club. Es también una recompensa al trabajo de los futbolistas, que se han ganado con su esfuerzo jugar esta competición. Queremos disfrutarlo. Vamos a jugar contra los mejores jugadores del mundo y eso te enriquece mucho competitivamente”.

El Tottenham, actual campeón de la Europa League, llega con tres victorias y una derrota en la liga inglesa, donde marcha tercero. Su solidez defensiva y el aliciente de jugar en casa le convierten en un adversario temible. El Villarreal, por su parte, encara el choque con un inicio de temporada irregular en LaLiga, pero con la confianza de que el regreso de piezas clave pueda dar un impulso al grupo.

En la lista de convocados destaca el regreso de Ayoze Pérez, quien no había podido debutar este curso tras lesionarse en pretemporada, y que podría incluso tener minutos de inicio, aunque la irrupción del georgiano Mikautadze plantea un dilema en la delantera para Marcelino. En cambio, la gran ausencia será la de Gerard Moreno, que todavía no está listo para volver pese a que sus molestias musculares parecen superadas.

La cita en Londres supone el primer gran examen de un Villarreal que quiere recuperar sensaciones, demostrar competitividad y, sobre todo, comenzar con buen pie en la máxima competición continental.