Marcelino pasa de tonterías con el Athletic Club

El técnico del Villarreal compareció en la rueda de prensa previa al duelo con los vascos. Estos llegan tras varios días de celebración por la consecución de la Copa del Rey

Marcelino pasa de tonterías con el Athletic Club
Marcelino, técnico del Villarreal - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 5 min lectura

El Villarreal se enfrentará este domingo al Athletic Club en un encuentro que estará marcado por el reciente triunfo en Copa del Rey de los vascos. Los de Ernesto Valverde han vivido una semana intensa de celebración y a pesar de que también han entrenado, desde Villarreal esperan que estos festejos les pasen factura a los leones.

El Villarreal buscará asaltar San Mamés donde hasta el momento solo ha ganado el Real Madrid en todo lo que va de LaLiga EA Sports. Marcelino compareció este viernes en rueda de prensa y no dudó en elogiar y felicitar al Athletic por su reciente triunfo copero, destacando además el gen competitivo de su rival de este fin de semana.

Marcelino felicitó al Athletic del siguiente modo: "Quiero felicitar al Athletic por haber ganado la Copa del Rey. especialmente la plantilla y la gente que trabaja en Lezama Tuve la suerte de estar allí y sé lo que significa para ellos. Para algunas, era su quinta final. Y habían perdido cuatro. Ya la merecían por cómo son como profesionales y como personas. También por la afición. Mi más sincera y emotiva felicitación".

El partido que espera el Villarreal frente al Athletic Club

El Villarreal tendrá delante a un Athletic que se caracteriza por la intensidad que le imprime a los duelos tal y como ha declarado Marcelino, que tras el pasillo, estará listo para ganarles y dejar a un lado el pasado, declaró: "Espero emoción al principio. Será bonito estar allí con ellos, hacerles el pasillo y poder abrazarles. Una vez acabe eso, queremos ganar y haremos todo lo posible por ganar. Sabemos que el Athletic en San Mamés es un rival muy complicado, pero nosotros vamos a tener la intención de ganar. Venimos de una dinámica muy buena, lo hemos hecho en grandes escenarios y queremos volver a hacerlo en este campo. Creo que será un espectáculo muy bonito. Estamos en un buen momento y ellos están haciendo una temporada extraordinaria en liga, coronada por el título copero. Por lo que le rodea y el escenario lo tiene todo para ser un gran partido".

Nico Williams no sorprende a Marcelino

Nico Williams es probablemente uno de los grandes nombres del Athletic y Marcelino no se sorprende del gran rendimiento que está ofreciendo esta temporada: "Me tocó estar allí, y hasta los ciegos lo veían, que puede marcar una época en el Athletic si decide quedarse como su hermano Iñaki, o en el fútbol en general si se va. Es un jugador con unas condiciones extraordinarias y con una mentalidad ganadora. Es un futbolista que a lo largo de esta competición ha sido determinante. Intentaremos pararlo, pero no será fácil porque un jugador desequilibrante al espacio y con balón a pie. Con las ayudas y el marcaje trataremos de anularlo".

El técnico del Villarreal además explicó que no solo el Athletic es Nico Williams: "Pero no podemos descuidar al resto como Guruzeta, su hermano o Sancet. Tenemos que defender bien y atacar bien porque es un equipo que recibe pocos goles y saca buenos resultados". Sobre los suyos y el regreso de algunos que no estuvieron en la última jornada, Marcelino declaró: "Tenemos la baja de Coque. Ha tenido un pinchazo en el muslo. Pepe entrena poco a poco, pero puede que no esté disponible. Alfonso sí que va a estar. Juan y Eric no van a estar. Denis y Yeremy son lesiones largas. Incorporamos a los dos sancionados: Alberto Moreno y Kiko Femenía. Y puede que se incorpore Ramón Terrats".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram