Más pistas sobre el futuro de Pacheta en el Villarreal

“Tenemos el cien por cien de confianza en el mister”, dice Gerard Moreno, asegurando que el técnico del 'Submarino amarillo' cuenta con el respaldo de su plantilla, lo que siempre transmite seguridad a un entrenador en la cuerda floja

Más pistas sobre el futuro de Pacheta en el Villarreal
Pacheta, en La Cerámica. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Semana larga para Pacheta y su Villarreal CF, que este jueves no tendrá que participar en Europa League, al haber sido aplazado el duelo contra el Maccabi Haifa como consecuencia del conflicto entre Israel y Hamás. Más tiempo para preparar el partido del próximo lunes (21:00 horas) ante el Granada y, de camino, recuperar efectivos, siendo varias las dudas con las que ha comenzado el técnico burgalés la semana en lo que a la enfermería se refiere.

En la cuerda floja tras el empate de la pasada jornada contra el Alavés (1-1) en La Cerámica, Pacheta sólo ha conseguido ganar un partido de los seis en los que se ha sentado en el banquillo del Villarreal CF en LaLiga. Un pobre balance de seis puntos de 18 posibles que tiene al Submarino amarillo coqueteando con el descenso, a tan sólo tres puestos de la zona baja de la clasificación.

Por su parte, el propio Pacheta ya tiene asumida la posible decisión del Villarreal. El técnico es consciente de que las cosas no van como todos esperaban cuando lo contrataron para suplir a Quique Setién en el banquillo de La Cerámica y los resultados mandan en el fútbol. “La directiva me transmite tranquilidad”, ha asegurado en estos días el propio Pacheta, quien al mismo tiempo entiende que está en una institución que “no está acostumbrada a estas situaciones” y que, por eso, están “más nerviosos”.

En cualquier caso, el técnico del Villarreal parece contar con el apoyo de su plantillo. “Viendo a los chicos, cada día estoy más seguro que vamos a salir pronto de aquí”, aseguró el burgalés, quien ha encontrado respuesta por parte de uno de los pesos pesados del plantel, el delantero internacional Gerard Moreno.

“Tenemos el cien por cien de confianza en el mister”, dice Gerard Moreno, quien asegura que han “cambiado”. “Creo que en muchos partidos se ha visto parte de mejora pero seguimos sin ganar, veo al equipo capacitado para ir arriba, vamos a trabajar el partido del Granada, hay que ir allí a ganar”, unas palabras que vienen a confirmar que la plantilla del Villarreal CF está unida para tratar de reconducir el rumbo del equipo y, de camino, salvar la situación de su técnico, en entredicho.

Dudas en el once del Villarreal CF

Los problemas, sin embargo, no cesan para Pacheta, que ha comenzado hasta siete dudas de cara al compromiso que tendrá lugar en el Nuevo Los Cármenes. Así, tras descansar en la jornada del martes, el Villarreal regresó este miércoles a los entrenamientos plagado de ausencias, cuatro de ellas por molestias musculares.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram