A Pacheta se le multiplican las dudas para el Granada - Villarreal

El conjunto castellonense ha regresado al trabajo plagado de ausencias. Hasta siete futbolistas son duda de cara al trascendental encuentro del lunes ante el Granada, si bien Gerard Moreno, Capoue y Parejo no deben tener problemas para estar en el Nuevo Los Cármenes

A Pacheta se le multiplican las dudas para el Granada - Villarreal
Pacheta está en la cuerda floja en el Villarreal. - @villarrealcf
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Tras el empate de la pasada jornada en La Cerámica ante el Alavés (1-1), Pacheta comienza a estar en la cuerda floja. Él mismo ha desvelado que desde el club le transmiten “tranquilidad”, aunque al mismo tiempo reconoc que se trata de una situación poco habitual en el conjunto castellonense, por lo cual todos están “más nerviosos” de lo normal.

El técnico burgalés sólo ha sido capaz de ganar un partido de los seis que ha dirigido a los amarillos en el campeonato liguero, con un pobre balance de 6 puntos de 18 posibles, lo que tiene al ‘submarino a sólo tres de los puestos de descenso.

Partido aplazado en la Europa League

En la Europa League, por su parte, ha dado una de cal y una de arena, al caer en el estreno frente al Panathinaikos y vencer en casa al Rennes. Pero este jueves no entrará en acción en la jornada continental por el aplazamiento de su duelo contra el Maccabi Haifa, debido al conflicto entre Israel y Hamás.

Dicha circunstancia está permitiendo a Pacheta preparar con más tranquilidad el vital choque del próximo lunes, a las 21:00 horas, ante un Granada que está en puestos de descenso, pero que puede igualar a puntos con el cuadro castellonense en caso de victoria.

Pero los problemas no cesan para Pacheta, que mantiene hasta siete dudas de cara al compromiso que tendrá lugar en el Nuevo Los Cármenes. Así, tras descansar en la jornada del martes, el Villarreal ha regresado este miércoles a los entrenamientos plagado de ausencias, cuatro de ellas por molestias musculares.

El ex preparador del Valladolid no ha podido contar, por tanto, con Denis Suárez, Juan Foyth, Alfonso Pedraza y Yeremy Pino, siendo el extremo canario la única baja confirmada a priori para el choque ante el cuadro nazarí. Así, mientras Denis continúa con el proceso de recuperación de su lesión en el recto femoral de la pierna izquierda, se esperan nuevas noticias sobre Pedraza y Foyth, que cayeron lesionados la pasada semana.

El regreso de Baena, la buena noticia

Además, tampoco han participado en el entrenamiento otros tres jugadores: Capoue, Dani Parejo y Gerard Moreno. Todos ellos llevan a cabo un plan de trabajo específico, pero se espera que puedan ser de la partida en Granada.

Por su parte, el centrocampista Francis Coquelin sí saltó al césped y no se descarta que puede regresar este próximo lunes después de nueve meses lesionado, si bien será su evolución durante la semana la que marque su disponibilidad de cara a una cita en la que la buena noticia será la vuelta de Álex Baena, una vez cumplidos sus dos partidos de sanción.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram