El mejor futbolista del mundo que ayuda a Quique Setién en el Villarreal para clasificarse para Champions League

El jugador emergió de los escalafones inferiores del RC Deportivo de La Coruña, pronto despuntó en una especialidad en auge como es el fútbol playa en donde Ramiro Amarelle está considerado como una leyenda

El mejor futbolista del mundo que ayuda a Quique Setién en el Villarreal para clasificarse para Champions League
Quique Setién tiene como ayudante en el Villarreal a un futbolista especial. - M+
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Quique Setién está inmerso en su nuevo proyecto en el Villarreal CF en donde tiene como objetivo el clasificarse para la próxima edición de la UEFA Champions League, el cual pelea contra otros grandes equipos como Real Sociedad y Real Betis Balompié que en estos momentos le llevan una mínima ventaja de puntos cuando va a comenzar la recta final de la temporada. Llegado antes del parón provocado por el Mundial de Qatar 2022, Quique Setién ha tenido sus altibajos en el Villarreal CF en donde está siendo ayudado, en el banquillo, por un futbolista que fue considerado como el mejor del mundo de su especialidad, el fútbol playa, y que responde al nombre de Ramiro Amarelle.

Ramito Amarelle es un ex futbolista que se formó en la categorías inferiores del RC Deportivo de la Coruña y que nunca llegó a triunfar en el fútbol once, ni profesional ya que siendo muy joven comenzó a despuntar en el incipiente fútbol playa, que fue creado en Brasil, por los años 90. Fue ahí donde Ramiro Amarelle coincidió con Quique Setién que por aquel momento ya se había retirado y que con otras leyendas del fútbol español hacía sus pinitos en el fútbol playa.

En un partido contra esos jugadores españoles de renombre, Ramiro Amarelle sorprendió a todos siendo un juvenil del RC Deportivo de la Coruña tal y como ha mostrado El Día Después de Movistar+ en un reportaje.

Ramiro Amarelle se salió y España lo fichó para la selección española de fútbol playa de aquel entonces en donde coincidió con Quique Setién y en donde, posteriormente, se convirtió en una leyenda de ese deporte, ya que fue nombrado mejor futbolista del mundo en 2003 y 2008.

La relación entre Quique Setién y Ramiro Amarelle fue más allá del fútbol y encajaron muy bien hasta el punto que ahora lo ha reclutado para que le ayude en el difícil reto que tiene en el Villarreal CF. "Es un chaval muy serio, muy trabajador y con un don para trabajar con los jóvenes... tú le ves cómo trabaja y cómo entrena... y él vive el entrenamiento y cómo se expresa...", dijo Quique Setién sobre Ramiro Amarelle en su etapa en el CD Lugo.

Ramiro Amarelle ahora se ha convertido en el segundo entrenador de un Quique Setién al que ayuda con todos su conocimientos para que el Villarreal CF siga en los alto de la clasificación de LaLiga y sueñe con conseguir un billete para la próxima edición de la UEFA Champions League. Al menos, en la lucha por ello están.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram