Un nuevo club para Álex Baena
Álex Baena, quien brilla con Marcelino en el Villarreal, está en el punto de mira de uno de los grandes de LaLiga EA Sports, que quiere crecer sobremanera

El Villarreal tiene muy claro, aun con Europa prácticamente asegurada, que debe alcanzar la cuarta posición en el torneo de la regularidad. El conjunto al que dirige Marcelino, quien quiere pasar página después de lo ocurrido ante la Real Sociedad, busca, ante el Celta poder dar un golpe de autoridad en el campeonato doméstico, cada vez más exigente. Eso sí, lo tendrá que hacer sin una de sus grandes figuras, que no es otro que Álex Baena. El almeriense, que busca seguir creciendo, tiene un club muy pendiente de todos sus movimientos y esto es algo que preocupa a una entidad, la de La Cerámica, que no se puede permitir desprenderse de una figura de tal magnitud.
El nuevo club de Álex Baena la próxima temporada
Desde hace meses, se viene vinculando al centrocampista con uno de los clásicos del torneo doméstico español. Este es el caso del Atlético de Madrid, quien quiere convertir a Baena en uno de los pilares de su próximo proyecto deportivo. La escuadra de Diego Pablo Simeone tiene claro que el internacional con España es lo que necesita para poder seguir creciendo, por lo que están dispuestos a todo para tratar de hacerse con los servicios de un jugador de lo más cotizado.
El Atlético, dispuesto a todo para firmar a Baena
El Villarreal tiene muy claro lo que quiere, en el caso de que Baena termine abandonando sus filas a final de temporada, como así parece. Con una cláusula de 60 millones de euros, el de Roquetas de Mar está valorado en 50, por lo que parece probable que la entidad que preside Fernando Roig pediría una cantidad que oscile estas cifras. De este modo, el Atlético tendrá que esforzarse para conseguir convencer a un club que, en el caso de que una de sus estrellas se marche, quiere obtener un valioso ingreso por alguien que ha dado un notable paso hacia delante en los últimos años.
El Atlético ya se mueve por Baena
Teniendo en cuenta que los rojiblancos quieren a toda costa a Baena, no tienen tiempo que perder. De hecho, tal y como apunta As, el director general de fútbol, Carlos Bucero, ya ha entablado alguna que otra conversación con representantes del Villarreal. Todo, con motivo del choque que disputaron los filiales de los dos equipos no hace demasiado tiempo. Sin duda, toda una declaración de intenciones por parte de una entidad que quiere dar un puñetazo sobre la mesa por una de las grandes revelaciones del torneo de la regularidad.
Conscientes de que no pueden llegar a los 50 millones de euros ni, mucho menos, a los 60 que pide el Villarreal, el Atlético tiene pensado incluir a uno de sus jugadores para tratar de abaratar la operación. Este es el caso de Rodrigo Riquelme, quien no está teniendo demasiada continuidad a las órdenes de Simeone. Del gusto del cuadro amarillo, el madrileño, que quiere reencontrarse con su mejor versión, podría jugar un papel clave en este movimiento, que puede ser diferencial para las dos escuadras, las cuales buscan seguir evolucionando en LaLiga EA Sports.
Los datos de Baena
Sin duda, el fichaje de Baena podría ser una de las grandes ‘bombas’ del mercado de transferencias, ya que su rendimiento está fuera de toda duda. Solo en el torneo de la regularidad, el andaluz, lesionado en estos momentos, ha disputado un total de 27 partidos, llegando a anotar seis goles y repartir siete asistencias. Titular en el 84% de las ocasiones y habiendo disputado el 81% de los minutos, sin duda, esto sería un duro golpe a la línea de flotación de un Villarreal que solo piensa en poder volver a la Champions, un torneo que se ha convertido en algo familiar con el paso de los años.