Pacheta, sobre sus motivos para descartar a Gerard Moreno, la lesión de Denis Suárez y el regreso de Álex Baena

El preparador del Villarreal ofreció declaraciones a los medios en la previa del partido contra el Girona

Pacheta, sobre sus motivos para descartar a Gerard Moreno, la lesión de Denis Suárez y el regreso de Álex Baena
Pacheta, entrenador del Villarreal en la previa ante el Girona. - X / @VillarrealCF
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El entrenador del Villarreal, José Rojo 'Pacheta' ha ofrecido declaraciones a los medios de comunicación en la previa del partido de la jornada 7 en LaLiga EA Sports ante el Girona, colíder de la competición. En ella, abordó diversos asuntos, como el inicio del campeonato de un equipo que está siendo revelación, la enfermería del Villarreal con Gerard Moreno, Jorge Cuenca y Denis Suárez o cómo afrontan el siguiente partido.

Para el técnico burgalés, el Girona es "el equipo en mejor forma de LaLiga", uno que cuenta con futbolistas "rápidos y dinámicos por fuera". Una de las claves para afrontar el importante duelo es la siguiente: "Tenemos que estar sólidos". Además, Pacheta ve como "un gran reto" medirse a un club que todavía no conoce la derrota. "Es un equipo alegre, con buena asociación, transiciones y dos jugadores en un momento dulce, pero creo que podemos ganar al Girona", reiteró el preparador. Y explicó la importancia que tuvo para el Villarreal el punto sumado en Vallecas, que fue de "mucho peso" en la situación anímica también.

Espero un partido dinámico por parte del Girona, intentando correr, con una velocidad de balón importante y extremos verticales", dijo a los medios Pacheta. Quien se mostró seguro en que su equipo pueda lograr "el control del partido". Insistió en la "solidez" para hacer crecer al equipo, querrá que el Villarreal pele por "ser contundente y ganar duelos con y sin el balón", expresó. Además, dijo que el equipo está aún en un "proceso largo de evolución" y destacó la predisposición de todos sus jugadores.

La enfermería del Villarreal

Son varias las bajas que tiene el Villarreal, algo que lamentó el técnico. Considera Pacheta que estas ausencias podrán hacer "más débil" al equipo. También confirmó la recuperación de Álex Baena para mañana, así como la ausencia de Jorge Cuenca. El segundo tiene una lesión en el tobillo que le impedirá estar contra el Girona, aunque el entrenador confía en poder contar con él para el fin de semana.

A Gerard Moreno también lo descartó "por unas molestias poco importantes y evitar que vaya a más". "Cuando tienes un historial de lesiones en las mismas zonas, las alarmas saltan cuando aparece una molestia, pero lo de Gerard no tiene excesiva importancia", aseguró Pacheta.

Quien sí estará varias semanas de ausencia es Denis Suárez. Sobre el gallego, el técnico del Villarreal aseguró que "va a recuperar las buenas sensaciones rápidamente, cuando se recupere de la lesión". "A mí me gusta porque puede jugar en muchos sitios y siempre con criterio porque es inteligente", expresó.

Por último, hubo tiempo para hablar de Manu Trigueros, que ha pasado de estar en la sombra con Setién a ganar la titularidad con Pacheta. A este, el entrenador lo elogió: "Tiene una inteligencia táctica muy elevada. No voy a descubrir al jugador que más ha jugado en la historia del Villarreal y siempre está aportando, dentro y fuera", dijo, sin adelantar nada al respecto de la alineación que utilizará en el próximo partido liguero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram