Pacheta define el nuevo objetivo del Villarreal

El técnico del conjunto castellonense admite que la Copa del Rey es un torneo en el que tienen depositadas muchas ilusiones, por lo que la meta es llegar "muy lejos", arrancando este jueves ante el Chiclana en la primera eliminatoria

Pacheta define el nuevo objetivo del Villarreal
Pacheta, entrenador del Villarreal. - villarrealcf
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La sufrida victoria por 2-3 en el feudo del Granada, la segunda de la era Pacheta en LaLiga EA Sports, ha calmado los ánimos en el Villarreal. Aunque desde la planta noble de La Cerámica se ha insistido en lanzar mensajes de tranquilidad y confianza, no cabe duda de que el técnico burgalés llegaba al Nuevo Los Cármenes con el agua al cuello, si bien el triunfo logrado en tierras nazaríes supone un balón de oxígeno.

El conjunto amarillo se encuentra a los mismos puntos, seis, de Europa que del descenso. Por ello, el siguiente compromiso liguero, en casa ante el Athletic, se antoja clave para conocer rumbo del equipo. Pero antes toca afrontar la primera eliminatoria de la Copa del Rey, este jueves 2 de noviembre ante el Chiclana a domicilio.

Máximo respeto al Chiclana

De cara a dicho encuentro, Pacheta no ha escondido que los suyos están obligados a lograr el pase, exigiendo la máxima seriedad para evitar sorpresas. “Tenemos que ir activados. Si lo hacemos no vamos a tener ningún problema. Tenemos que marcar nuestro juego, ser el Villarreal que queremos y pasar la ronda. A eso hay que ir con toda la energía del mundo porque ellos están con mucha confianza, en su campo son agresivos y el campo estará lleno", señaló en la rueda de prensa previa al choque.

Además, aunque el verdadero caballo de batalla del ‘submarino’ está en LaLiga, el ex del Valladolid no renuncia a nada en la Copa del Rey, en la que el conjunto castellonense fue apeado la pasada campaña por el Real Madrid en octavos de final. “Afrontamos una competición nueva que es estupenda. Tenemos puestas muchas ilusiones y queremos llegar muy lejos. Me gusta la Copa, es una competición bonita y hay que afrontarla con toda la seriedad que supone”, destacó.

Además, el preparador del conjunto amarillo dejó entrever que realizará cambios en su once, dando la oportunidad a los menos habituales para tener a todos sus pupilos en plena forma de cara a un duro tramo del calendario en el que tampoco faltará la Europa League.

Pacheta tirará de rotaciones en la Copa del Rey

“Los equipos se construyen a través de las victorias. Venimos de un partido intenso, duro y creo que nos va a dar confianza y tranquilidad. Nos viene bien la Copa para que todo el mundo esté enganchado para competir en todas las competiciones. Ahora llega de nuevo un periodo de tres partidos a la semana y tenemos que estar preparados para ello", sentenció, demostrando al mismo tiempo su conocimiento de un Chiclana que “sólo ha encajado un gol, y lo hizo el primer día”, destacando también que el cuadro gaditano “tiene un juego directo bueno”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram