Pacheta desvela dónde está el gran fallo del Villarreal y pone fecha al regreso de Coquelin

El entrenador del conjunto castellonense no esconde que su equipo llega con urgencias al duelo de este lunes en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada, donde espera que sus futbolistas se liberen para perder el miedo a fallar

Pacheta desvela dónde está el gran fallo del Villarreal y pone fecha al regreso de Coquelin
Pacheta, entrenador del Villarreal. - villarrealcf
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

Después de casi cinco jornadas sin vencer, con un pobre saldo de tres puntos de 15 posibles, el Villarreal afronta toda una ‘final’ este lunes en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada, en el encuentro que echará el cierre a la jornada 11 de LaLiga EA Sports.

Las señales que se transmiten desde el club castellonense son de tranquilidad y confianza en su entrenador, pero no cabe duda de que Pacheta comienza a ser mirado con lupa después de que sólo haya sido capaz de vencer en el campeonato liguero en su debut ante el Almería. Por ello, el burgalés no es esconde que “es necesario volver a ganar”.

“Es verdad que cuando hemos hecho buen juego, no nos ha sonreído. Hay que mejorar esto, volviendo a lo que hemos hecho bien y repetir ese camino del final del partido del otro día. Tenemos miedo al error, tenemos miedo a fallar, y eso es lo que debemos cambiar. Hay que convivir con el error, sucede siempre”, señaló sobre el principal fallo que ve en su equipo, destacando al mismo tiempo los aspectos positivos del empate a uno de la pasada jornada ante el Alavés, cuando un gol de Gerard Moreno en la segunda mitad sirvió para rescatar un punto.

Confirma la baja de Pedraza ante el Granada

Con respecto a las bajas de su equipo, tras una semana en la que se han multiplicado las dudas, el ex del Valladolid confirmó que Pedraza “no va a llegar” por “un problema en el isquio”. “Estamos pendientes de evolución. No es un tema importante pero no le permite llegar para este partido”, explicó sobre la situación del lateral izquierdo, confirmando igualmente que tampoco podrá contar con Yeremy Pino, Juan Foyth y Denis Suárez, pero sí con Parejo, que venía arrastrando unas molestias musculares.

Además, Pacheta señaló que todavía mantiene la duda de Coquelin, en la recta final de su recuperación de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió el pasado mes de febrero. “Aún estamos ahí. Igual va citado y le podemos dar unos minutos para la Copa del Rey. Está llamando a la puerta”, destacó, fijando así el choque del próximo jueves ante el Chiclana como la fecha prevista para el regreso del francés.

No descarta un cambio de sistema en su Villarreal

Por otro lado, el técnico del conjunto amarillo no descartó cambiar de sistema para buscar una solución a los problemas del equipo, pasando a jugar con tres centrales: “Lo tenemos trabajado ya. Seguimos madurando la posibilidad de jugar de una forma u otra. Hay que ser capaz de poder jugar de una forma y de otra. Iremos cambiando hasta que el futbolista se encuentre bien y nos haga ganar”, explicó al respecto.

Los nombres propios de Baena y Jörgensen

Con respecto al rival, Pacheta espera a un Granda “agresivo” y “con mucho peligro”. “Los equipos de Paco López tienen unas características muy similares. Transitan muy bien. Nos va a apretar y a buscar problemas”, comentó, refiriéndose también a la vuelta de Baena tras su sanción: “Ha aprendido mucho en los partidos en los que no ha estado, estoy seguro. Por algo es internacional. No hay muchos futbolistas en el fútbol español así. Sabe que no puede cometer esos errores”.

Por último, el preparador burgalés también se refirió a la figura del meta Jörgensen, pitado en ocasiones por su afición pese a ser el cancerbero de LaLiga con más paradas. “Es un portero moderno. Tiene que limar cosas por la edad que tiene y porque siempre tienes margen de mejora. Si no se tuerce nada, va a ser un portero top. Le auguro en un futuro casi cercano cosas muy buenas”, zanjó Pacheta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram