Lo Celso, oportunidad de mercado

El argentino acaba contrato con el Tottenham Hotspur el 30 de junio de 2025, pero actualmente no está jugando prácticamente nada en el equipo inglés

Lo Celso, oportunidad de mercado
Giovani Lo Celso estuvo en la agenda de Betis, Barcelona y Villarreal el pasado verano. - @LoCelsoGiovani
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Giovani Lo Celso está lejos de pasar por su mejor momento en su carrera deportiva. El centrocampista argentino no está jugando apenas en este arranque de temporada en el Tottenham y si no cambia mucho la situación se va a convertir en una oportunidad de mercado para muchos equipos en el próximo mes de enero, momento en el que se abre el mercado de fichajes de invierno. Ya, hace unos meses, equipos como el Betis, el Barcelona y el Villarreal estuvieron muy atentos a su situación si bien, finalmente, Giovani Lo Celso se quedó en el Tottenham.

Y es que el inicio de temporada de Giovani Lo Celso es el Tottenham es desalentador. Bien es cierto que el centrocampista argentino ha tenido una lesión en el muslo que no le dejó jugar durante el mes de septiembre, pero el resto del tiempo ha estado disponible para su entrenador, Ange Postecoglou, que no le está dando apenas opciones.

Giovani Lo Celso, ex jugador del Villarreal y Betis en LaLiga de España, sólo ha disputado un total de 69 minutos en lo que se ha disputado de la temporada 2023/2024. El reparto es el siguiente: 24 minutos en la Premier League y 45 minutos en la Copa de la Liga. Especialmente importante fue ese partido copero en el que Gio Lo Celso fue titular pero que fue sustituido en el descanso cuando el Tottenham Hotspur perdía por 1-0 frente al Fulham.

Gio Lo Celso no está jugando nada en el Tottenham en donde no tiene la confianza de Ange Postecoglou, su actual entrenador. Esto provoca que muchos equipos estén pendientes a la situación del argentino que tiene visos de convertirse en una oportunidad de mercado en este mes de enero al que le quedan dos meses escasos por llegar.

A sus 27 años, Gio Lo Celso tiene contrato con el Tottenham Hotspur hasta el 30 de junio de 2025, pero muchos equipos, sobre todo en España, están muy atentos a su futuro deportivo. Uno de ellos fue el Betis, quien preguntó por su situación el pasado verano. De hecho en ESTADIO Deportivo desvelamos que el Betis llamó a su padre para hacerle saber que había dejado huella y que tiene las puertas abiertas siempre y cuando se ajuste a la situación económica bética, la cual no es la mejor para abordar una incorporación como es la de Lo Celso. A ello además se le une el gran nivel de Isco Alarcón y el regreso inminente de Nabil Fekir que dejan sin espacio a Lo Celso en el Betis. De hecho, Ángel Haro, presidente del Betis, desmintió hace unas semanas que se hubieran hecho movimientos por el argentino. "A mí no me consta que haya habido movimientos adicionales a los que hubo en su momento, creo que son más rumores que noticias fundadas".

Otros equipos que se interesaron por el argentino fueron el Barcelona, pues Lo Celso es del gusto de Xavi Hernández, el Villarreal, por su buen desempeño allí en las últimas temporadas y fuera de España emergió la posibilidad de un Nápoles que finalmente no abordó su contratación.

Por ahora, no hay nada, pero si Gio Lo Celso continúa de esta forma, será una de las oportunidades de mercado de cara a un próximo mercado de fichajes de invierno en el que más de un equipo, sobre todo en España, hará alguna incorporación de buen nivel futbolístico para dar el paso adelante para clasificarse para Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram