Pésimas noticias para Setién: sin pólvora en el peor momento

En la lucha por un puesto europeo y cuando quedan pocos puntos, el Villarreal CF pierde pólvora: se confirma la baja de Morales, aún sin Gerard Moreno y con las alarmas encendidas por Samu Chukwueze

Pésimas noticias para Setién: sin pólvora en el peor momento
Quique Setién. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Malas noticias para el Villarreal CF, Quique Setién se tiene que olvidar de contar con su delantero estrella. José Luis Morales, máximo goleador del equipo, no acabó bien parado después de su visita al Ramón Sánchez – Pizjuán y ahora el parte médico ha confirmado lo peor. El futbolista ha sufrido una lesión que lo podría dejar fuera hasta seis semanas. O lo que es lo mismo, si su evolución no es favorable tendría que decir adiós a toda la temporada. Una noticia nefasta para Setién, que ve reducido su número de efectivos en el ataque. De momento, aún no ha regresado Gerard Moreno y han saltado las alarmas con el nigeriano Samu Chukwueze. Todo en un momento cumbre de la temporada, donde el club pelea por su presencia en Europa.

Hasta la fecha, ‘El Comandante’ era el delantero más en forma de los entrenados por Quique Setién y sus números lo avalan: es el máximo realizador del equipo en la presente campaña 2022/2023, con 7 goles en el campeonato liguero. Ahora, tras el parte médico realizado, se conoce que sufre una rotura en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

El atacante del equipo sufrió una lesión muscular en el partido contra el Sevilla FC del pasado domingo y este mismo viernes el Villarreal CF ha hecho público el parte médico. Lo hizo a través de sus perfiles oficiales en redes sociales y mediante un comunicado en su web. Tras las pertinentes pruebas médicas realizadas al futbolista, se ha comprobado que sufre una rotura en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

El club castellonense no ha reflejado más detalles, se ha limitado a decir que “el tiempo de recuperación estará supeditado a la evolución del futbolista”. Sin embargo, una lesión de esa envergadura lo podría tener alejado del terreno de juego, como mínimo, entre cuatro y seis semanas de baja. Eso quiere decir, que podría haber dicho adiós a lo que resta de temporada (el último partido es el fin de semana del 4 de junio, el Villarreal recibirá en ese fin de semana al Atlético de Madrid).

Para Quique Setién es una nefasta noticia esta lesión muscular que atraviesa el futbolista, sobre todo teniendo en cuenta que todavía no ha vuelto Gerard Moreno. No obstante, en el caso de este atacante, su regreso a los entrenamientos está cada vez más cerca. A eso hay que sumar la situación que atraviesa Samu Chukwueze, quien el pasado jueves se vio obligado a salir prematuramente del verde debido a un fuerte golpe recibido en el tobillo izquierdo y en el seno del equipo groguet están pendientes de su evolución. En principio y como mínimo, el nigeriano es duda para el próximo partido del equipo que lo medirá al Celta de Vigo.

Los puestos europeos

El Villarreal suma 50 puntos que le hacen permanecer en el quinto puesto de la tabla. Un punto menos tiene el Real Betis, que ocupa el sexto lugar. El cuarto puesto es de la Real Sociedad, con 55. Aunque tiene un buen colchón de puntos sobre los principales perseguidores, aún no hay nada decidido. Athletic, con 46 puntos, Osasuna con 44 y Rayo Vallecano con 43 son quienes principalmente pujan más fuerte por hacerse con un puesto europeo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram