La preocupación del Villarreal con Samu Chukwueze

Es el futbolista más en forma del equipo amarillo y vive uno de los mejores momentos de su carrera. El golpe en el tobillo que sufrió ante el Espanyol tiene muy preocupado a su club

La preocupación del Villarreal con Samu Chukwueze
Samu Chukwueze, en una acción en el partido ante el Espanyol - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El Villarreal está muy pendiente de conocer el alcance de la lesión de Samu Chukwueze. El futbolista más en forma del equipo amarillo en este tramo de la temporada tuvo que retirarse del terreno de juego durante el partido con el Espanyol con un fuerte golpe en su tobillo. Un hecho que le va a llevar a realizarle las pruebas médicas oportunas para saber qué lesión sufre y sobre todo poder descartar una de gravedad.

El técnico Quique Setién reconoció la preocupación por el nigeriano, ya que el propio futbolista al ser sustituido admitió que tenía mucho dolor en su tobillo izquierdo. La ausencia de Chukwueze justamente ahora sería un problema grave para el equipo castellonense, ya que el extremo es de largo el futbolista que más jugadas de peligro genera por partido. De ahí que esté siendo fundamental en los esquemas de Setién y que le estén siguiendo muy de cerca muchos clubes europeos. Sobre todo tras su gran actuación, con doblete incluido, en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

Además, el Villarreal está bajo mínimos en las posiciones de ataque, ya que sigue contando con las ausencias de los lesionados José Luis Morales y Gerard Moreno, por lo que en el caso de confirmarse que Samu Chukwueze pasa a engrosar esa lista, sólo contaría con Yeremy Pino y Nico Jackson como jugadores de ataque de la primera plantilla disponibles para el próximo partido. Justo tras venir de una jornada intersemanal, por lo que el próximo choque del equipo amarillo será el domingo. Solo tres días después volverán a jugar en su estadio, esta vez ante el Celta de Vigo, en su lucha por jugar la próxima temporada competición europea. En este momento van quintos a 5 puntos de la cuarta plaza que ocupa la Real Sociedad.

Con la cercanía de la próxima jornada habrá que ver cómo están el resto de futbolistas con molestias tras el esfuerzo realizado ante el Espanyol y las posibles bajas con las que pueda contar Quique Setién. Un técnico no muy amigo de las rotaciones que todo hace indicar que tendrá que realizar varios cambios de forma obligada para el partido ante el Celta. Ahora mismo todos los ojos están puestos en Samu Chukwueze y su tobillo izquierdo. En el Villarreal cruzan los dedos para que el golpe sufrido le conlleve a la menor lesión posible y lo puedan tener en el campo de nuevo muy pronto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram