Setién se sincera sobre su futuro y el del Villarreal

El técnico cántabro afirmó que seguirá en el conjunto castellonense y no exigirá nuevos fichajes para la próxima temporada

Setién se sincera sobre su futuro y el del Villarreal
Quique Setién - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La continuidad de Quique Setién en el banquillo del Villarreal CF era una de las principales dudas de cara a la próxima temporada en LaLiga. Con la marcha de Iraola del Rayo, el técnico vasco sonó para sustituir al preparador cántabro en el 'submarino amarillo', aunque Fernando Roig, presidente del club castellonense, afirmó hace unos días que Setién seguirá al frente del equipo, que el curso que viene jugará la UEFA Europa League.

Setién habló este viernes sobre su continuidad en el conjunto castellonense, al que llegó para sustituir a Unai Emery, una vez comenzada la temporada. "Yo no tenía ninguna noticia en contra. Yo tenía un año más de contrato en vigor y siempre he pensado que seguiría. Nunca he tenido dudas de que seguiría en el club, no he tenido esa sensación nunca", aseguró.

"Cuando llego a un equipo, siempre pienso que me voy a quedar toda la vida. Yo he tratado de mejorar las cosas. Nuestro objetivo era conseguir un equipo mejor de lo que teníamos en cuanto llegué", siguió diciendo Setién.

El entrenador cántabro explicó que cuando llegó al Villarreal tuvo que adaptarse a un club "en el que las cosas iban bien" para después poder ir modificando aspectos "que se acomoden más a tu forma de hacer las cosas". "No hemos hecho cambios radicales, salvo en la identidad que quería para el equipo. Con el tiempo, trataré de ir llegando a lo que para mí es lo ideal. Yo soy una pieza solo de este club. Este es un recorrido que va a llevar tiempo", explicó.

"Me contrataron para intentar hacer bien las cosas y mejorar en cuanto a clasificación. Creo que los datos son positivos y buenos. Para el club era importante entrar en Europa. Nosotros únicamente hemos trabajado, tener unas convicciones firmes en lo que hacemos… Hay que priorizar el buen rendimiento para que salga bien el trabajo", recalcó.

Cuestionado sobre posibles fichajes, Quique Setién afirmó que "no soy de exigir. Lo primero es la institución, el club. Yo entiendo que es el club el que debe decidir las cosas de importancia, yo puedo decir lo que necesito y lo que se debe cambiar, pero no intervengo o exijo".

"Creo que tenemos un margen de mejora importante. Tengo muy claro lo que hay que mejorar. Lo importante es tener objetivos claros respecto a lo que sí puedes mejorar y trabajar en eso", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram