Tenía el 'sí' del jugador, pero el nuevo pretendiente hace dudar a Cavani

El delantero uruguayo, sin equipo actualmente, busca un nuevo acomodo en el fútbol europeo con Villarreal como el principal candidato, pero no el único

Tenía el 'sí' del jugador, pero el nuevo pretendiente hace dudar a Cavani
Cavani espera resolver su futuro en las próximas semanas - AP
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

Tenía el 'sí' del jugador y al entorno del mismo le atraía la idea. El acuerdo verbal entre Cavani y el Villarreal es real, aunque los inconvenientes económicos son el principal escollo para que se cierre el fichaje del uruguayo. Como el resto de equipos de LaLiga, la coyuntura económica presenta una dificultad añadida a la hora de elaborar la planificación deportiva. Por ello, desde La Cerámica son conscientes de que necesitan vender antes de acelerar en el capítulo de incorporaciones.

El que menos hueco tiene en los esquemas de Unai Emery en la parcela ofensiva es Paco Alcacer además de Boulaye Dia. No quiere abandonar el submarino amarillo el delantero español, que no perdonará ni un solo euro para desvincularse puesto que su contrato no expira hasta el próximo junio de 2025. Tiene cartel en la máxima categoría del fútbol español con Celta y Cádiz como los mejores postulados.

Necesita pronto dar salida el Villarreal a Paco Alcacer para acometer el fichaje del uruguayo. Sin embargo, y aunque todas las conversaciones avanzan hacia buen puerto, un nuevo pretendiente se ha entrometido en la carrera por Edinson Cavani. Como apunta desde Alemania Sport Bild, el Borussia Dortmund estaría interesado en reforzar su ataque con la llegada del ex del PSG, Nápoles o Manchester United.

Esta motivación del Borussia llega después de lo ocurrido con su último y flamante fichaje, Haller. Al delantero se le diagnóstico un tumor testicular del que ya ha sido operado con éxito. No obstante, se desconoce cuánto tiempo estará de baja (unos dos meses), por lo que a la dirección deportiva piensa en un sustituto de garantías para relevar al internacional con Costa de Marfil durante los próximos meses de competición.

Esta intromisión del conjunto alemán preocupa en las oficinas del cuadro groguet, que tenía todo atado para la contratación del delantero de 35 años, actualmente sin equipo. Cuenta con alternativas de garantías Emery con Gerard Moreno o Danjuma, aunque prefiere el técnico contar con el tulipán en la banda izquierda.

Tiene el Villarreal el acuerdo verbal de los agentes de Cavani y del propio jugador, aunque no se hará efectivo hasta que salgan activos del club amarillo como son los casos de Paco Alcacer y Boulaye Dia. Quedan días y capítulos para resolver el enigma del futuro de Cavani. Lo que está claro es que todo apunta a que vestirá de amarillo, aunque no se sabe si con la camiseta del Borussia Dortmund o con la del Villarreal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram